MIÉRCOLES 13/11/2019
Village Cines cambia de marca y a partir de ahora será Cinépolis

Village Cines cambia de marca y a partir de ahora será Cinépolis

La compañía de salas de cine había sido adquirida en 2017 por un grupo mexicano, considerado uno de los más importantes del mundo en este negocio, que de esta forma termina de desembarcar en el país.

En septiembre del año 2017 se conoció la noticia de que Cinépolis, una importante cadena mexicana de salas de cine, había adquirido los complejos Village Cinemas de Argentina, una compañía de exhibición australiana que tenía socios en el país.

Aunque el anuncio en ese entonces hablaba de un "joint venture", la cadena multinacional se estaba haciendo cargo de las operaciones de su par local con nueve complejos funcionando en las localidades de Mendoza capital, Mendoza Maipú, Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario y Neuquén.

La alianza establecía de todas formas que los Village seguirían funcionando bajo su nombre original. Situación que va a cambiar a partir de mañana, jueves 17 de octubre, cuando Village Cinemas pase a llamarse Cinépolis.

El primer complejo que abrirá bajo la nueva denominación estárá emplazado en la plaza Bernardo Houssay, frente a las facultades de Economía y Medicina de la UBA. El cambio de marca ya se puede ver reflejado en el sitio web villagecines.com, donde todo ya está a nombre y bajo el estilo de Cinépolis

Con un total de 820 cines en 17 países, Cinépolis opera 6416 salas de cine 100% digitales en Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia. En 2018 alcanzó la cifra de 330 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.

Su historia inicia hace 48 años cuando Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. Así, en 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex.

El negocio del cine, sin embargo, no es el único que ocupa la atención de Organización Ramírez. El grupo también es dueño de Citelis, una desarrolladora inmobiliaria que nació en los '70 y que hoy cuenta con más de 680 locales en 10 centros comerciales, cuya superficie suma alrededor de 380 mil metros cuadrados de área rentable.

Del mismo modo, la subsidiaria estuvo involucrada en el desarrollo de 8 fraccionamientos residenciales, superando la construcción de 500 mil metros cuadrados.

Village Cinemas, con sede en Australia, nació en 1954 como Village Roadshow cuando inauguró el primer autocine. La marca también opera en diversas formas dentro de algunos mercados internacionales, ya sea como una empresa conjunta con Village Roadshow, o bajo licencias como Event Hospitality and Entertainment 's Event Cinemas, Greater Union y Birch Carroll & Coyle.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping