Top 10

El ranking de las ciudades con mayor población del mundo: 2 están en Latinoamérica

Hay al menos 34 ciudades con más de 10 millones de habitantes en todo el mundo

Para los fanáticos de la geografía y los mapas siempre existe la curiosidad acerca de cuáles son las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Este indicador puede fluctuar a lo largo del tiempo, influenciado por políticas gubernamentales destinadas a controlar la sobrepoblación. 

 Según la ONU, en la actualidad, existen 34 metrópolis en todo el mundo que cuentan con una población de más de 10 millones de habitantes. A continuación, te presentamos el ranking de las ciudades más pobladas del mundo, incluyendo a dos importantes de Latinoamérica.

La investigación científica que reveló que los gatos domésticos pueden comer más de 2000 especies de animales

Horóscopo Chino Semanal: signo por signo, cómo será la semana del 11 al 17 de marzo, según la astrología

¿Cuáles son las ciudades más pobladas del mundo? 

Según datos del informe de 2022 de ONU Hábitat y del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, de las 34 ciudades en todo el mundo con esta distinción, la mayoría se encuentra en Asia, América Latina o África.

A continuación, el ranking de las ciudades más pobladas del mundo en 2024:

  • Tokio, Japón:  la zona metropolitana de Tokio, también conocida como Gran Tokio, destaca como una de las urbes más pobladas del mundo debido a su enorme cantidad de habitantes.

    Según los datos más recientes proporcionados por la ONU, la capital japonesa alberga a más de 37 millones de personas en su área urbana.

    De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana, Tokio se sitúa como la ciudad más poblada del mundo en la actualidad. Esta ciudad  es famosa por su fusión entre lo tradicional y lo moderno, donde antiguos templos y mercados conviven con imponentes rascacielos y tecnología avanzada.  
    Tokio se posiciona como la ciudad más poblada del mundo, con una impresionante cantidad de habitantes. (Foto: archivo)

  • Nueva Delhi, India:  con una población de más de 32 millones de habitantes, Nueva Delhi es la capital de la India y el centro gubernamental del país. 

    Su área metropolitana alberga una gran cantidad de empresas y negocios, lo que la convierte en un punto focal para su población. A pesar de su área relativamente pequeña, de solo 42.7 kilómetros cuadrados, es la ciudad más poblada del país, con una densidad de población notablemente alta.

  • Shanghái, China:  con una población de más de 29 millones de habitantes, Shanghái es la ciudad más grande de China y un destacado centro financiero mundial. Aunque moderna y llena de rascacielos, la ciudad conserva sus tradiciones desde tiempos antiguos.

  • Dhaka, Bangladesh:  la capital de Bangladesh, Dhaka, es una ciudad densamente poblada que alberga a más de 23 millones de habitantes en un área de tan sólo 300 kilómetros cuadrados, similar a Nueva Delhi en términos de alta densidad poblacional.

    Situada a lo largo del río Buriganga, Dhaka es el núcleo del gobierno nacional, el comercio y la cultura en Bangladesh, destacando por sus magníficos palacios y mezquitas.

    La planificación urbana juega un papel crucial en el manejo de la densidad poblacional en las grandes ciudades. (Foto: Freepik)

Horóscopo Chino: los 5 animales que tendrán éxito y prosperidad económica gracias al Dragón de Madera

Una investigación científica descubrió cuál es la actividad que tenés que hacer para ser feliz: con 3 minutos a diario alcanza

  • San Pablo, Brasil: la región metropolitana de San Pablo, ubicada en el sudeste de Brasil,  se destaca como la ciudad más poblada de América, con una cifra que supera los 22.5 millones de habitantes.

     Conocida como la "Gran San Pablo", esta área está compuesta por 39 municipios, según datos del Gobierno local, y sólo en el municipio de San Pablo residen cerca de 12 millones de personas.

    La mayor ciudad de América ofrece una amplia gama de lugares para visitar, como la icónica Avenida Paulista, impresionantes centros culturales y museos, el emblemático edificio Copan, el extenso Parque Ibirapuera e incluso una reserva natural, el Parque Estatal de Cantareira.

San Pablo, en Brasil, se consolida como la ciudad más poblada de América.(Foto: Freepik)
  • Ciudad de México, México:  en el sexto lugar del ranking se encuentra la Ciudad de México, que cuenta con una población de 22 millones de habitantes.

    Es una urbe vibrante con una historia que se remonta a tiempos anteriores a su fundación oficial en 1521 por los colonizadores españoles.

    El ranking de las 10 ciudades más pobladas del mundo se completa con El Cairo, en Egipto (7°); Pekín, en China (8°); Bombay, en India (9°); y Osaka, en Japón (10°).
Temas relacionados
Más noticias de ciudades
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.