Herramientas

¿Dónde buscar los papeles para emigrar? Cinco páginas que permiten rastrear desde partidas de nacimiento hasta fichas de arribo

Al igual que el portal Family Search, otras herramientas ayudan a trazar la ruta de investigación que permiten dar con los registros que podrían creerse perdidos.

En esta noticia

Tras el pico en la tasa de inmigración de argentinos a España registrado en 2021 (33.669 ciudadanos solicitaron su residencia al estado europeo), las chances de tramitar la ciudadanía o nacionalidad en aquellos países madre de antepasados vuelve a posicionarse como una de las opciones más sólidas para jóvenes que enfrentan la crisis económica local

Es que según el último reporte de "Incidencia de la pobreza y la indigencia" elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el guarismo en relación a este condicionante para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años, ascendió durante el primer trimestre de 2023 a 46,8% y 35,4%, respectivamente. 

Sin embargo, al momento de iniciar las gestiones burocráticas que exigen los canales legales, la búsqueda de ciertos documentos puede conducir a una suerte de desorientación o incluso desistir de toda idea. Para ello, existe cinco sitios que facilitan el rastreo de partidas de nacimiento, registros de arribo, entre otras pautas.

Ancestry

Ancestry es una herramienta online que permite descubrir los orígenes irlandeses de los usuarios cuya genealogía así lo garantice. 

Dispone de una colección de datos de historia familiar (la más grande del mundo), con detalles geográficos precisos y conocimientos que agiliza la conexión con regiones únicas hasta parientes vivos.

My Heritage

My Heritage es una plataforma genealógica online con sitio web, móvil, software, productos y servicios, donde los usuarios podrán crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos, y buscar en miles de millones de registros históricos globales, entre otras opciones.

Desde 2015, se provee 42 idiomas y tiene unos 80 millones de visitantes frecuentes en todo el mundo.

La Compañía tiene su centro de operaciones en Or Yehuda (Israel) con oficinas en Tel Aviv ,10 Lehi,Utah , 11 y Burbank, California.

Archives

Archives.com es otro de los desarrollos que permite una búsqueda de forma rápida y sencilla en más de 11,8 mil millones de fotografías, periódicos y registros vitales para obtener información sobre antepasados.

Al iniciar la consulta, el motor de pesquisa cruzará datos de censos y registros militares hasta anuarios y diarios. 

"Busque fácilmente en más de 650 de las colecciones más esenciales con Archivos", reseña el portal.

Geni

Geni es un sitio web comercial estadounidense de genealogía y redes sociales, fundado en 2006 y propiedad de MyHeritage, una empresa privada israelí, desde noviembre de 2012.

Entre sus múltiples opciones se destacan el cruce con 255 millones de perfiles, el armado de coincidencias de árboles automáticos y hasta un espacio de búsqueda activo entre las personas registradas mediante la interacción virtual. 

Wikitree

WikiTree es un portal de genealogía que permite a los usuarios investigar y contribuir a sus propios árboles genealógicos mientras construyen y colaboran en uno mundial singular dentro del mismo sistema.

"WikiTree es un excelente sitio de árbol genealógico global, colaborativo y para genealogistas de todos los niveles y de todas partes del mundo", enfatizó la Revista Family Tree del Reino Unido en 2023.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.