Educación

Un nuevo récord posiciona a Misiones como la provincia de los emprendedores tecnológicos

La provincia del nordeste argentino busca formar a los emprendedores tecnológicos del mañana. Cuál es la propuesta que estudiará la legislatura provincial.

La Escuela de Robótica de la Tierra Colorada, ubicada en la ciudad misionera de Posadas, ha iniciado su ciclo lectivo con un récord histórico de inscriptos. Hasta el momento, 50 mil estudiantes se anotaron para ser parte de esta innovadora institución.

El programa de esta institución incluye temas como principios básicos de programación, robótica e implementación de inteligencia artificial (IA) en trayectos, entre otros temas que buscan acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para acceder a algunos de los empleos mejores pagos en la actualidad.

Por esta razón, los alumnos de la escuela tienen acceso a competir en diferentes certámenes nacionales e internacionales, donde pueden mostrar sus habilidades en diferentes escenarios.

En sus redes sociales, el ingeniero Carlos Rovira, exgobernador de Misiones, celebró el récord de inscriptos en la Escuela de Robótica de la Tierra Colorada y aseguró que en la provincia "hay futuro".

Rovira, actualmente vicepresidente de la Legislatura provincial, está impulsando un proyecto para poder integrar la IA de manera transversal en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo misionero

Según indica un comunicado emitido por la provincia, "el objetivo de promover el desarrollo de pedagogías innovadoras centradas en el ser humano", además de promover "el respeto de los derechos fundamentales de los alumnos y la promoción de su desarrollo integral"

La Escuela de Robótica de la Tierra Colorada tuvo récord de inscriptos (Fuente: Escuela de Robótica de la Tierra Colorada)

Un futuro promisorio

La provincia del nordeste argentino quiere posicionarse como una de las primeras en integrar la transformación digital en su economía, buscando generar empleos de calidad relacionados en este campo.

El primer edificio de Silicon Misiones fue inaugurado en 2023 (Fuente: Silicon Misiones)

En el año 2020, la Legislatura provincial aprobó el proyecto para llevar a cabo Silicon espacio para "el desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas, con el objetivo de unir todas las arterias del conocimiento, desarrollando y promoviendo habilidades y talentos para el emprendedurismo, el desarrollo de aplicaciones y el diseño de ideas".

Se ha cumplido un año de la inauguración del primer edificio de este Centro Regional de Innovación, el cual integra a sectores públicos, privados, emprendedores y universidades. Junto a la Escuela Secundaria de Innovación, que ya lleva cinco años, y la Escuela de Robótica de la Tierra Colorada, Misiones está viviendo un importante período en cuanto a la innovación.

Este ecosistema, integrado tanto por empresas como los centros educativos de carácter tecnológico, busca ser un pilar para futuras generaciones de misioneros, quienes se aventurarán en las tecnologías que construyen el futuro del país y el mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Misiones

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.