Futuro laboral

Las carreras que tenés que estudiar según Bill Gates y que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

El cofundador de Microsoft afirmó que, pese al avance de los nuevos softwares, existen ciertos empleos que no desaparecerán por sus importantes roles en la sociedad. ¿Cuáles serán?

En esta noticia

La Inteligencia Artificial (IA), llegó para quedarse, y cada vez son más las plataformas digitales que utilizan su servicio para brindar nuevas funciones a los usuarios.

Sin embargo, su aplicación en casi todas las esferas de la vida cotidiana despertó un debate sobre si podría reemplazar algunos empleos y dejar a miles de personas sin trabajo.

En este contexto, el cofundador de Microsoft Bill Gates afirmó que existen ciertas profesiones que la nueva tecnología no podrá reemplazar en un futuro.

Inteligencia Artificial: el rol fundamental que tendrá en el futuro

A través de su blog personal "Gates Notes", el magnate y filántropo estadounidense compartió su perspectiva sobre los nuevos softwares y cómo impactarán en la vida cotidiana.

El empresario tecnológico afirmó que el avance de la IA es uno de los más importantes de los últimos años, incluso comparada con la creación de Internet. Destacó que tiene un gran potencial para "abrir nuevas oportunidades y brindar soluciones a grandes desafíos".

Gates considera que las máquinas brindarán una amplia gama de oportunidades, como por ejemplo trabajar menos horas para concentrar la atención en tareas "más creativas y significativas".

Además, mencionó que la IA podrá realizar tareas rutinarias como tomar notas en una reunión y resumir ideas claves. Algo por lo cual el tiempo será utilizado de manera más eficiente.

¿Cuáles son los trabajos que perdurarán en el tiempo incluso con la Inteligencia Artificial?

Si bien Bill Gates considera que la Inteligencia Artificial tendrá un rol importante en el futuro laboral, considera que algunos puestos de trabaja mantendrán su importancia por la demanda de creatividad, empatía y la habilidad de resolver problemas complejos.

El cofundador de Microsoft mencionó que las siguientes áreas tendrán una alta demanda pese al avance de las máquinas:

  • Áreas creativas como artistas, músicos, diseñadores y escritores.
  • Profesiones con enfoque profesional como psicólogos, médicos y trabajadores sociales.
  • Sectores dedicados a resolver problemas específicos como investigadores, ingenieros y científicos.

Inteligencia Artificial: ¿qué trabajos desaparecerán en el futuro?

Si bien Bill Gates afirmó que ciertas profesiones perdurarán pese al avance de la IA, existen ciertos rubros que podrían desaparecer debido a que las máquinas podrán realizar el mismo trabajo que las personas y de manera más eficiente.

El cofundador de Microsoft considera que estos puestos de trabajo podrían desaparecer en un futuro cercano:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Periodismo
  • Literatura
  • Relaciones Públicas
Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.