Plataformas

Cierra Taringa!: la empresa puso fecha de baja a su plataforma

Después de 20 años de historia, anunciaron en su red social el cierre definitivo, dejando un legado en la comunidad online.

Durante esta tarde, la histórica red social Taringa! publicó un comunicado dentro de su comunidad anunciando que a fines de mes cerrará su página. La empresa destacó los logros alcanzados durante sus 20 años y su papel fundamental en internet.

"20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos", mencionan en la publicación.

Taringa! en sus inicios

En este comunicado, se reconoce la importancia de la plataforma como un espacio de libertad de expresión, donde se han compartido todo tipo de historias, memes, información, entre otros contenidos.

Los motivos detrás de esta decisión se explican como una consecuencia de los cambios de tendencias en las redes sociales en los últimos años. Aunque Taringa! buscaba ofrecer un espacio de libertad, la competitividad del mercado ha frustrado este objetivo.

Desde la plataforma, informaron que se de darán más detalles sobre el proceso de cierre con el paso de los días.

¿Qué es Taringa!?

Es una red social de origen argentino que tuvo una fuerte presencia en los países hispanohablantes durante varios años en la década del 2000. Fue creada por Fernando Sanz en 2004, un estudiante porteño de secundaria que decidió replicar un sitio extranjero llamado Teoti

En noviembre de 2006 fue comprada por los emprendedores Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama por la exigua suma de US$ 5.000, una venta que se concretó vía Windows Messenger.

Matías y Hernan Botbol, junto a Alberto Nakayama

Los usuarios de Taringa! creaban miles de posts sobre diversos temas, desde tutoriales, trucos para videojuegos, hasta noticias de actualidad, deportes, reseñas de películas, entre otros. También, se podían hacer descargas gratuitamente de películas, música en formato MP3 y más.

En el año 2013, llegó a su pico al ser la segunda red social más utilizada por los argentinos, según datos de comScore. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de otras redes sociales como Twitter (hoy X) e Instagram, comenzó una caída la cual nunca pudo frenar.

El año pasado, el equipo se dedicó a identificar las nuevas tendencias de los usuarios para volver con una aplicación -sin dejar atrás su web- que se apoyó en tecnología de web 3 y en nuevos componentes de monetización de los contenidos.

También implementaron una billetera virtual de auto custodia en donde podrán almacenar y gestionar activos digitales como criptomonedas o NFTs. Asi lo contó Cristina Sancho, CEO de Taringa!, en diálogo con El Cronista

Temas relacionados
Más noticias de Taringa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.