Emprendedores

Invirtieron $ 25 millones en el país para ser los reyes del negocio "de los pisos"

Summit Group decidió crear una nueva área de negocios que brinda soluciones integrales para pisos y revestimientos.

Se sabe, la pandemia aceleró la transformación digital de todos los sectores de la economía, y la industria del diseño y la arquitectura no fue la excepción.

Durante el 2020, el sector vivió un auge de demanda de materiales impulsada principalmente por la autoconstrucción y las refacciones domiciliarias que, claramente, surgieron en el contexto de la cuarentena obligatoria.

Pero, a partir de la reapertura de las obras privadas y el regreso al trabajo formal, desde octubre de ese año el crecimiento mermó un poco, aunque se estabilizó en niveles altos.

En este contexto, Summit Group, fabricante de productos plásticos industriales, decidió crear Depisos.com a comienzos de 2021, una nueva área de negocios que brinda soluciones integrales para pisos y revestimientos.

Su director general, Martin Calcagno, cuenta que dado que el grupo tiene muy buena solvencia a la hora de invertir, no necesitaron pedir ayuda económica para lanzar esta nueva unidad.

Aún así tomaron los recaudos necesarios y realizaron un análisis minucioso del mercado antes del lanzamiento. Superada esa instancia, uno de los principales desafíos fue desarrollar por primera vez un canal de ventas al consumidor final, ya que hasta ese momento la empresa solo operaba comercialmente en canales B2B.

Cómo es la nueva ciudad coreana flotante: cuesta u$s 200 M y van a vivir 10.000 personas

Martin Calcagno, director general de Summit Group.

"Hasta ahora, Summit Group estaba muy acostumbrado a trabajar con empresas constructoras, estudios de arquitectura, municipios y locales comerciales, donde se comercializan productos como tuberías, cielorrasos de pvc y artículos para señalización vial a gran escala. Pero ahora, con el lanzamientos de esta nueva marca que se enfoca al consumidor final, debimos adaptar la estrategia comercial y, en especial, la de marketing digital, para dar a conocer la firma al público masivo", precisa.

El ejecutivo revela que ese proceso también implicó reformular algunos sectores internos de ventas y generar puestos de trabajo orientados a atender al mercado minorista, entenderlo y comprender cuales eran sus necesidades con el fin de asegurarse de que los clientes pudieran experimentar un proceso de compra con una asistencia de excelencia.

"Actualmente nuestro mayor desafío es posicionarnos como el referente de pisos y revestimientos en el mercado nacional. Además, el objetivo que hoy nos mueve es seguir ofreciendo un amplio abanico de productos para todo tipo de público, tanto aquellos más conservadores en cuanto a elecciones de productos, como a los que buscan alternativas innovadoras siguiendo las últimas tendencias de diseño y decoración", revela Calcagno que cuenta que este negocio tiene una inversión inicial de $ 25 millones y otra en marketing digital de $ 1.000.000.

Otro de sus diferenciales es Nordeco, su servicio de instalación y asesoramiento propio, que incluye una asesoría de expertos en diseño de interiores que acompañan y recomiendan las mejores alternativas para construir o renovar los ambientes.

Depisos.com

En pos de crecer, Calcagno revela que tienen contemplado un plan de expansión para replicar su modelo de negocios en países limítrofes, con foco en Uruguay, Paraguay y Perú. 

"Además estamos evaluando la posibilidad de incorporar locales a la calle en diferentes puntos estratégicos para recibir a aquellos consumidores que prefieren visitarnos sin agendar una visita previa. De esta manera, buscamos satisfacer las necesidades y expectativas de todos ellos".

Mientras tanto, apuestan fuertemente a estrategias de marketing digital, las cuales incluyen campañas con promociones de producto como "El imperdible del mes", ofertas y descuentos para fechas especiales y están considerando sumarse a los famosos Cybermonday y Black Friday

Todo sumado a un newsletter mensual destinado a su comunidad de arquitectos y diseñadores que aporta información sobre los productos y novedades del mercado de la construcción.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios