Ricardo Fort, a 8 años de su muerte: ¿qué porcentaje de FelFort heredaron sus hijos?

Este 25 de noviembre se cumplen 8 años de la muerte del empresario mediático. Marta y Felipe, sus dos hijos, eran pequeños. Hoy, con casi 18 años, los mellizos se dedican a mantener vivo el espíritu de su padre.

Cotizaciones relacionadas

Ricardo Fort había alcanzado notoriedad mediática más allá de su ilustre nombre, asociado a la tradicional marca de chocolates Felfort, cuando la muerte lo sorprendió en 2013 con solo 45 años.

Este 25 de noviembre se cumplen 8 años del deceso del empresario que era padre de Marta y Felipe, los mellizos que tenían en aquel entonces 9 años y hoy ya están a punto de alcanzar la mayoría de edad.

Un empresario argentino pagó u$s 35.000.000 por una obra de Frida Kahlo: es récord mundial

Marta y Felipe, los herederos de Ricardo Fort

Ricardo Fort se instaló en EE.UU tras terminar la escuela secundaria, buscando  triunfar en el mundo de la música. Vivió en Los Ángeles y Miami durante 15 años, pero no pudo cumplir su sueño. Por ello decidió regresar a Buenos Aires para incorporarse al negocio de la familia, aunque el vínculo con el país del norte siempre permaneció presente y fue así que, cuando decidió ser padre, alquiló un vientre en California.

De esa forma nacieron el 25 de febrero de 2004 Felipe y Marta. Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente.

Ricardo Fort junto a sus hijos Marta y Felipe (Foto: Instagram @martacfort).

Qué porcentaje tienen Felipe y Marta en Felfort

Tras la muerte del empresario, los chicos quedaron al cuidado de Gustavo Martínez, ex pareja y buen amigo de Ricardo Fort, a quien este declaró tutor de los hermanos hasta la mayoría de edad.

Martínez junto a Marisa López -la niñera histórica de los chicos- se hicieron cargo de los mellizos, quienes hasta ahora supieron cultivar un bajo perfil repartiendo su vida entre Buenos Aires y Miami, donde suelen pasar largas temporadas.

Marta y Felipe son los herederos universales de su padre desde el momento de su deceso. Como tales poseen el 16% de la empresa, y un 34% se divide entre sus tíos Jorge y Eduardo.

Marta y Felipe son los herederos universales de su padre desde el momento de su deceso. Como tales poseen el 16% de la empresa, y un 34% se divide entre sus tíos Jorge y Eduardo. Además poseen autos y propiedades que el difunto empresario poseía.

El 50% restante pertenecía a la madre del empresario, Marta Fort, quién falleció este año. Su parte debería dividirse entre tres partes iguales que quedarían en manos de sus tres hijos. La parte del empresario pasaría a manos de los mellizos quienes pasarían, así, a tener un 32% de las acciones -el 16% que recibieron de su padre más el 16% que le correspondería de su abuela-.

Felipe y Marta nacieron el 25 de febrero de 2004. Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente. (Foto: Instagram @martacfort).

No obstante, es bueno aclarar que, pese tener participación en Felfort, los mellizos no pueden disponer de dicho dinero hasta alcanzar la mayoría de edad, en 2022

Mensualmente, desde la empresa le entregan a su tutor una mensualidad que se destina a cubrir los gastos de colegio, casa, niñera, seguro de los autos que les pertenecen, vacaciones y demás.  Si bien dicho dinero es administrado por Martínez, sus movimientos son controlados por un asesor de menores de un juzgado, por lo que él debe realizar periódicamente una rendición de cuentas.


Compartí tus comentarios