Pases

Una de las principales alimenticias cambia de presidente mientras se ajusta Más Precios Cuidados

Una de las principales alimenticias en el país, Mondelez, anunció el cambio de presidente en pleno comienzo del programa Más Precios Cuidados. Su antecesora en el cargo, tuvo un rol relevante el año pasado en las negociaciones con el Gobierno por precios y salarios.

Una de las principales alimenticias en el país cambia de presidente. En plena vigencia, y ajuste, del programa Más Precios Cuidados que tuvo a las empresas del sector atareadas en negociaciones, y con el marco de altos contagios de Covid que preocupan a las plantas, Mondelez anunció el nombramiento de Martín Antola como presidente de Cono Sur, a cargo del negocio en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Antola sucede en su cargo a Karla Schlieper, quien pasa a liderar el mercado de la compañía en Canadá. La ejecutiva participó activamente de las negociaciones que empresarios mantuvieron el año pasado con el Gobierno sobre precios y salarios.

El nuevo presidente, argentino y Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, también tiene camino recorrido en la compañía. Se unió a Mondelez International en 2007, y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en áreas de estrategia y finanzas. 

Su desarrollo en la compañía de hecho comenzó en Cono Sur, luego continuó en los mercados de Latinoamérica y Norteamérica, y en 2019 regresó a la Argentina para desempeñarse como Director de Finanzas para la región

Por qué muchos dicen que este año podría ser el de mayor inflación en 31 años

Tita vs. Rhodesia, la otra grieta de los argentinos: mitos y verdades sobre su origen


"Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo desafío, que reafirma nuestro compromiso con el mercado de Cono Sur. Continuaremos enfocados en nuestros planes para seguir invirtiendo en nuestras marcas y acelerando nuestro crecimiento en el país, y trabajando con la misma dedicación de siempre para brindarle a nuestros consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta", sostuvo Antola.

Mondelez es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Tiene presencia en 150 países del mundo y su portafolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident

En Argentina, fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras. 

Como fabricante, su presencia es muy relevante en el mercado argentino ya que posee tres plantas industriales:

  • Planta Pacheco (Prov. de Buenos Aires), produce galletas y bañados.
  • Planta Victoria (Prov. de Buenos Aires), elabora caramelos, chicles y chocolates.
  • Planta Villa Mercedes (Prov. de San Luis), elabora bebidas en polvo y postres para preparar.
Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.