En esta noticia

Bestseller, uno de los principales grupos de indumentaria de Dinamarca, ya tiene fecha para su desembarco en la Argentina.

La compañía abrirá el próximo 23 de octubre sus primeros tres locales en Unicenter, de la mano de Grupo One, el holding que también trajo al país a Decathlon y Kiabi.

Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Manuel Antelo, socios de Grupo One
Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Manuel Antelo, socios de Grupo One@dhfotografias

Las primeras marcas en instalarse serán Jack & Jones, Only y Balmohk, que ocuparán en conjunto 1370 metros cuadrados dentro del centro comercial ubicado en Martínez.

La llegada del grupo danés contempla una inversión de u$s 50 millones durante los próximos cinco años.

La compañía prevé abrir hasta 40 locales en el país y alcanzar las primeras siete sucursales antes de que termine 2026.

Detrás de la operación está Grupo One, el holding integrado por Manuel Antelo, Pedro Aguirre Saravia y Sabine Mulliez, que viene ampliando su presencia en el mercado argentino con marcas internacionales de indumentaria y artículos deportivos.

Cómo serán los primeros locales

Jack & Jones abrirá un espacio de 500 m2 en el primer nivel de Unicenter. La marca está especializada en indumentaria masculina, principalmente jeans y ropa informal.

En el segundo piso se instalará Only, con un local de 370 m2, dedicado a la indumentaria femenina.

En ese mismo nivel estará Balmohk, que ocupará otros 500 m2.

Fundado en Dinamarca en 1975, Bestseller comercializa sus productos en más de 90 países y cuenta con alrededor de 3100 locales propios distribuidos en 47 mercados.

La empresa había anunciado a comienzos de este año sus planes para ingresar al mercado argentino durante el segundo semestre de 2026.

En ese momento, también adelantó que analiza incorporar producción local en determinadas categorías, como remeras y jeans, para mejorar su competitividad.

El plan de Grupo One en la Argentina

El holding proyecta invertir más de u$s 200 millones durante los próximos cinco años y, hasta el momento, lleva desembolsados más de u$s 40 millones entre la puesta en marcha de sus operaciones, la compra de mercadería y la logística.

Decathlon, la cadena francesa de artículos deportivos, regresó a la Argentina en 2025 con una primera sucursal en el complejo Al Río, en Vicente López.

La compañía también abrió en Nuevocentro Shopping, en Córdoba, y tiene prevista para el 17 de octubre su primera apertura en la Ciudad de Buenos Aires, en Abasto Shopping, donde ocupará 2470 metros cuadrados.

El próximo local estará en Portal Rosario, hacia fines de noviembre. Para la primera mitad de 2027, la cadena trabaja en una segunda ubicación porteña, en Alto Palermo.

El plan contempla más de 20 locales y una inversión superior a u$s 100 millones. Entre las ciudades que analiza para continuar su expansión aparecen Mar del Plata, La Plata, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Salta, además de otros puntos del AMBA.

Grupo One también opera Kiabi, la cadena francesa de indumentaria que abrió su primer local argentino sobre la calle Florida, con una superficie de 1500 m2 distribuidos en cuatro pisos.

La próxima apertura está prevista en Portal Rosario y el objetivo es alcanzar unas 20 sucursales en el país.

Kiabi en Argentina
Kiabi en Argentina

Además, el holding mantiene conversaciones con otras marcas internacionales. Entre las empresas que analiza incorporar figura Naterial, especializada en muebles y artículos para exteriores, perteneciente al grupo francés Mulliez. Su llegada podría concretarse durante 2027.