Más verde

La dueña de Oreo y Milka fabricará galletitas y alfajores con energía renovable

Modelez, que fabrica marcas como Oreo, Milka y Cerealitas cerró un acuerdo con la empresa Genneia por cinco años

Mondelez International firmó un acuerdo con Genneia, empresa que genera energías renovables en la Argentina, para abastecer las dos plantas de la alimenticia en el país con energía eléctrica limpia. 

El anuncio se hizo en la planta de Pacheco y se trata de un paso más hacia una empresa más sustentable. Este contrato, que se firmó por cinco años y entró en vigencia en febrero, implica que la Planta de Pacheco recibirá al año 10.974 MWh provenientes de los Parques Eólicos Rawson, Villalonga, Pomona, Chubut Norte y el Parque Solar Sierras de Ullum.

El Aeropuerto de Ezeiza operará con energías renovables a partir de 2030

Falta de dólares: el dolor de cabeza para las empresas que fue fuente de ganancia para los abogados de la City

La iniciativa permitirá que la fábrica, que cuenta con nueve líneas de producción y fabrica más de 80.000 toneladas al año de galletitas y bañados, pueda reducir 7416 toneladas de dióxido de carbono. En resultados concretos, dejará de emitir el dióxido de carbono equivalente al que absorben 325.000 árboles.

"La pata de sustentabilidad es un pilar estratégico para las compañías internacionales. El propósito es usar menos y poder reciclar más. Nuestro objetivo es seguir construyendo una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor a largo plazo", explicó Martín Antola, presidente de Mondelez International para Cono Sur.

Directivos de Genneia y de Mondelez durante el anuncio

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de impacto en la que la compañía trabaja a través de dos grandes pilares estratégicos: Mindful Snacking y Snacking Sustentable. 

"El desafío hacia la lucha contra el cambio climático es obligatorio y continuaremos siendo un actor clave en proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente", agregó por su parte Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia durante el anuncio.

Actualmente Genneia cuenta con un total de siete parques eólicos y un parque solar. "Estamos construyendo tres nuevos parques apostando al mercado corporativo", agregó el empresario, que actualmente cuenta con un total de 20 clientes corporativos.

Esta semana la empresa firmó también un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para abastecer de energías 'verdes' al aeropuerto internacional más importante del país.

Mondelez tiene presencia en 150 país y cuenta con más de 80.000 trabajadores en todo el mundo. La Argentina es un actor fundamental para la región porque cuenta con dos plantas de producción en Pacheco, provincia de Buenos Aires y en Villa Mercedes, San Luis. No solo abastece al mercado local sino a la región del cono sur. "Hoy exportamos a Chile, Uruguay y Brasil", explicaron desde la empresa.

En el país, Mondelez International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, entre otras.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios