Real Estate

IRSA vendió otros dos pisos de su torre de oficinas top en Catalinas: embolsó u$s 22,5 millones

El holding inmobiliario que lidera Eduardo Elsztain se desprendió de dos de sus pisos y 18 cocheras de la torre de oficinas Della Paolera. Cuántos lleva vendidos y qué conserva aún en el edificio

En esta noticia

IRSA continúa vendiendo oficinas de su edificio Della Paolera en Catalinas. La empresa le informó a través la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se desprendió de dos pisos y 18 cocheras, por un total de 2394 metros cuadrados (m2). Por la operación, el holding que lidera Eduardo Elsztain, recibió u$s 22,5 millones.

Es una de la zonas más buscada y sus alquileres tuvieron, en enero, subas récord

Propiedades retasadas: en los últimos 6 meses, el 25% de los departamentos en venta bajó sus precios

"La sociedad ha vendido y transferido dos pisos de la torre '261 Della Paolera' ubicada en el distrito de Catalinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una superficie locativa total de aproximadamente 2394 m2 y 18 unidades de cocheras ubicadas en el edificio", describió.

Además, agregó que "el precio de la transacción fue de aproximadamente u$s 22,5 millones (u$s 9380 por m2), los cuales fueron abonados en su totalidad".

Luego de esta operación, IRSA conserva la propiedad de 12 pisos del inmueble "con una superficie locativa aproximada de 14.437 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios, remarca el comunicado de la CNV.

El sector de lujo gana la pulseada

Los complejos de oficinas más exclusivos fueron los grandes ganadores del segmento comercial en 2022. La categoría más top logró adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas a pesar de la pandemia, y terminó 2022 con números en alza.

Eduardo Elsztain, presidente de IRSA

Según el informe de Cushman & Wakefield, el último trimestre de 2022 cerró con una absorción neta de oficinas premium de 18.483 metros cuadrados (m2), con 24.957 m2 tomados por empresas y 6.474 m2 desocupados.

De hecho, el mercado de oficinas premium presenta signos de recuperación por segundo trimestre consecutivo, sobre el resto de los mercados. El indicador de absorción neta cerró el último trimestre con un incremento del 93% respecto al período anterior.

el capital DE IRSA

En 261 Della Paolera, edificio de oficinas en el que IRSA invirtió u$s 110 millones e inauguró en 2021, ya había vendido cuatro pisos entre noviembre y diciembre de ese año. Los compradores fueron la Unión Europea (u$s 9,2 millones) y el Banco Santander, que se quedó con tres plantas (u$s 28,5 millones).

En junio del 2021, había sido el Banco Industrial el comprador de dos pisos. Pagó u$s 16,9 millones. De las 30 plantas que tiene el edificio, durante la etapa de construcción, ya habían comprado Globant (4 pisos), mientras que Microsoft, ExxonMobil, Cargil, Endava y First Data alquilaron desde el inicio sus oficinas. La propia IRSA conservó dos para sí misma. Mudó allí su sede.

Y, en agosto del año pasado, IRSA vendió uno de sus pisos y un total de ocho cocheras por un total de u$s 12,6 millones.

Además, en abril del año pasado, el holding vendió el 100% del histórico edificio República en Catalinas norte, donde durante años funcionó la sede de Telefónica.  El comprador fue el Grupo Pertersen.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.