Mercado inmobiliario

IRSA vendió otro piso de su nueva torre en Catalinas por u$s 9,2 millones

Hace un mes se había desprendido de tres pisos del edificio Della Paolera 261, que fueron adquiridos por el banco Santander. El nuevo comprador es la Unión Europea

IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC) continúa vendiendo oficinas en el microcentro. Ahora, de desprendió de un piso de altura media de la torre Della Paolera 261, en el distrito de Catalinas. 

Según lo informó en la Comisión Nacional de Valores (CNV) "el precio de la transacción fue de "aproximadamente u$s 9,2 millones (por un valor por m2 de u$s 7560), incluyendo la obra de interiorismo".

Fuentes del mercado informaron que el comprador es la Unión Europea, que hoy tienen su embajada en el barrio de Recoleta, en la calle Ayacucho al 1500.

La operación se realizó por una superficie total de 1215 metros cuadrados (m2) y 12 unidades de cocheras ubicadas en el mismo edificio, "queda pendiente la escritura traslativa de dominio prevista para enero de 2022", explica el holding.

Elsztain, durante la inauguración del edificio, en el que invirtió u$s 110 millones

La empresa que dirige Eduardo Elsztain le vendió, hace un poco mas de un mes, al banco Santander, tres de sus pisos de altura media de la torre por una superfice total de 3582 m2 y 36 unidades de cocheras.

Según detalla en la CNV, IRSA PC conserva sus derechos por 20 pisos del inmueble con una superficie locativa aproximada de 24.000 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios. 

La torre cuenta con 30 pisos, 125 metros de altura y 35.800 m2 para renta. Fue lanzanda en diciembre de 2020, con una inversión total de u$s 110 millones. Al momento de su presentación, Globant ya había comprado cuatro pisos.

De los 30 pisos que tiene el edificio, dos fueron ocupados por IRSA y otros por Globant, Microsoft, ExxonMobil, Cargill, Banco Industrial, Endava y First Data, entre otras compañías.

En junio del año pasado, la holding de shoppings y oficinas vendió dos pisos de la misma torre en su etapa en construcción. Por la transacción, recibió u$s 16,9 millones. En esa oportunidad el comprador había sido el Banco Industrial.

El microcentro

Hace solo algunos días la holding de shoppings y oficinas salió a ofrecer, a través de subasta, uno de sus históricos edificios también en el Microcentro .

Se trata del Edificio Maple, una torre de oficinas en Suipacha 652 (entre Viamonte y Tucuman). Lo comercializa de forma exclusiva Newmark.

A través de un concurso privado de ofertas, establecerá un precio de referencia y los interesados deberán acercar sus propuestas.

 El edificio tiene siete pisos de oficinas y 62 cocheras. La mayoría de las plantas es de 1580 metros cuadrados (m2) de superficie, con un área total locativa que promedia los 11.465 m2, detallan desde IRSA

En las últimas semanas, IRSA se desprendió, también a través del sistema de subasta, de 50 de sus cocheras en la torre Prourban ("El Rulero"), de Retiro.

Se trataba de las últimas unidades del emblemático edificio que pertenecían a Eduardo Elsztain. "Es un edificio que hoy, en pandemia, ya no es tan atractivo", habían explicado desde IRSA

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios