Microcentro

IRSA vendió a Santander tres pisos de su nueva torre de Catalinas por más de $3000 millones

Se trata del edificio Della Paolera que fue inaugurado en diciembre del año pasado. Globant ocupa ya cuatro pisos que le fueron entregados en 2020 en medio de la pandemia

En medio de la pandemia y con el microcentro desolado como consecuencia del home-office, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA PC) logró desprenderse de tres pisos de su torre de oficinas en Catalinas. Se trata de "261 Della Paolera", el complejo inaugurado en diciembre del año pasado. Según pudo saber este diario, el comprador es el banco español Santander.

Según lo informó en la Comisión Nacional de Valores (CNV) "el precio de la transacción fue de aproximadamente de $3.197 millones, los cuales fueron abonados en su totalidad".

La empresa que dirige Eduardo Elsztain vendió tres de sus pisos de altura media de la torre que ocupan una superficie total de 3.582 m2, a lo que se sumó también la cesión de 36 unidades de cocheras ubicadas en el mismo edificio.

La torre cuenta con 30 pisos, 125 metros de altura y 35.800 m2 para renta. Fue lanzando en diciembre del 2020, con una inversión total de u$s 110 millones. Al momento de su presentación, Globant ya había comprado cuatro pisos.

"Estamos en busca de comercializar los 20 pisos restantes, a pesar del contexto, hay buen movimiento por las oficinas en la zona", resaltaron desde IRSA.

De los 30 pisos que tiene el edificio, dos fueron ocupados por IRSA y otros por Globant, Microsoft, Exxon Mobil, Cargill, Banco Industrial, Endava y First Data, entre otras compañías.

"Luego de esta operación, IRSA PC conserva sus derechos por 20 pisos del inmueble con una superficie locativa aproximada de 24.000 m2 además de unidades de cocheras y otros espacios complementarios", resalta el comunicado a la CNV.  

En junio del año pasado, la holding de shoppings y oficinas vendió dos pisos de la misma torre en su etapa en construcción. Por la transacción, recibió u$s 16,9 millones. En esa oportunidad el comprador había sido el Banco Industrial.


Tags relacionados

Comentarios

  • JTT

    Jorge Toselli Toselli

    Hace 8 días

    Muy buena nota de la venta de IRSA a SANTANDER RIO---

    0
    0
    Responder