Bienestar

Se hace al aire libre, ayuda a ganar masa muscular y es gratis: el mejor deporte para perder peso

Para perder los kilos de más, ganar masa muscular y tonificar la barriga, esta actividad física es perfecta para hacer en todo momento sin gastar dinero.

Tonificar el cuerpo, bajar los rollitos de la barriga, tener un abdomen plano y ganar masa muscular no es tan difícil como parece. Para perder los kilos de más solo necesitarás de un poco de entrenamiento y mejorar tu alimentación.

Perder peso fácil: ejercicios efectivos para adelgazar en solo 10 minutos

  Con disciplina, voluntad y constancia verás qué sencillo es tener la figura que deseas. Para lograr este objetivo, Harvard elaboró un listado de los mejores deportes para perder peso y cuidar la salud.  

Hacer ejercicios es la mejor forma de perder peso. Fuente: archivo

La Facultad de Medicina indicó que "independientemente de la edad o nivel de forma física, estas actividades son algunos de los mejores ejercicios que se pueden hacer y ayudan a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades".

Se trata de ejercicios útiles para:

  • controlar el peso
  • fortalecer los huesos
  • prevenir la pérdida de memoria

El deporte que te ayudará a bajar de peso y es gratis

Según Harvard, uno de los mejores deportes para eliminar tus kilos extras es caminar. Esta actividad física es perfecta para todas las edades, géneros y cualquier nivel físico.

Una caminata en forma diaria te ayudará a bajar los rollitos de la barriga, fortalecer el sistema circulatorio, potenciar el rendimiento cardiopulmonar y ganar musculación en piernas, glúteos y abdomen.

Además, al aumentar la frecuencia de la práctica podrás mejorar tu ritmo, aumento los minutos y la velocidad. Con el paso del tiempo, la caminata se podrá convertir en un leve trote hasta incluso evolucionar al running.

Ventajas de salir a caminar:

  • Salir a caminar se trata de una actividad completamente gratuita. No implica ningún gasto, ni cuota mensual ya que puedes realizarlo en cualquier lado: desde el parque cercano a tu hogar, hasta por las cuadras de tu vecindario.
  • Es perfecta para hacer al aire libre y tener contacto con la naturaleza.
  • La puedes realizar en soledad o con compañía.
  • No necesita de seguimiento profesional, solo debes ser consiente de tus propias limitaciones y no exigirte de más.

Temas relacionados
Más noticias de Salud