Bienestar

No es correr: este es el ejercicio definitivo que mejor cuida tu salud

Estar en forma es mucho más fácil de lo que imaginas si sigues estos consejos a la hora de entrenar. Checa la nota.

La práctica regular de actividad física es un hábito fundamental para llevar una calidad de vida saludable. Junto con una alimentación balanceada, podrás tonificar tu figura y controlar tu peso.

¿Quieres bajar de peso? Los deportes que te ayudarán a adelgazar en 6 semanas según Harvard

Cualquier ejercicio es beneficioso para el cuidado integral del organismo, desde caminar algunos minutos al día, como acudir al gimnasio e incluso actividades de menor impacto como yoga o pilates. Pero algunos son más beneficiosos que otros.

Cuál es el mejor ejercicio para cuidar la salud. Fuente: archivo

En los últimos años se convirtió en tendencia el running por lo que mucha gente utilizaba los parques para trotar y bajar de peso. Sin embargo, el mejor ejercicio para cuidar la salud no es correr.

Este es el ejercicio más recomendado para cuidar la salud

La ciencia descubrió cuál es la mejor actividad física para realizar a diario y cuidar la salud. Se trata de un ejercicio muy sencillo de cumplir, perfecta para todas las edades y géneros y económica.

Un estudio de la Universidad de Tulane de Nueva Orleans determinó que subir escaleras es la opción definitiva para ejercitarse. Esta actividad te ayudará a estar en forma, fomentar la salud y te animará a incursionar en otros ejercicios y deportes.

Esta práctica te podría incluso salvar la vida, ya que subir al menos 50 escalones al día te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, incluso la enfermedad arterial coronaria o infartos en un 20%.

Por qué subir escaleras cuida la salud

El análisis comprobó que subir escaleras es considerado un ejercicio de alta intensidad en una pequeña dosis. Esto potencia la capacidad cardiorrespiratoria.

El análisis de 450 mil casos, contemplando su historial clínico, antecedentes familiares y otros factores de riesgo, determinó que los adultos que subían 50 escalones por día tenían un 20% menos de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar