Bienestar

La poderosa fruta rica en antioxidantes que ayuda a bajar de peso en un santiamén y reduce la glucosa en sangre

Si quieres mejorar tu salud y deseas reducir los niveles de glucosa en sangre, ten en cuenta las propiedades nutricionales de las frutas. Hay una en especial que ayuda a bajar de peso en tiempo récord.

En esta noticia

 Los expertos en salud sugieren la ingesta de ciertos alimentos esenciales para mejorar la calidad de vida y potenciar los beneficios para el bienestar. En esta línea, se destacan las frutas ricas en antioxidantes, las cuales permiten bajar de peso rápido y disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Entre las alternativas más destacadas, se encuentran las hojas de guayaba, las cuales aporta grandes propiedades medicinales. Sus compuestos bioactivos, incluidos flavonoides y aceites esenciales, son ideales para tratar el peso y la diabetes.

Asimismo, el elaborado con estas hojas suelen ser efectivos para mejorar el aspecto físico a través de la pérdida de peso. Los profesionales indican que, para cumplir este objetivo, es necesario acompañarlo con hábitos saludables.

Cabe destacar que las hojas de guayaba tienen la capacidad de mejorar la sensibilidad de la insulina, lo cual ayuda a nivelar y metabolizar la glucosa en sangre.

Dieta mediterránea: ¿cuáles son los alimentos ricos en vitaminas, Omega-3 y antioxidantes que no pueden faltar?

¿Cuáles son los beneficios de la guayaba?

Las hojas de guayaba se suelen utilizar en la medicina tradicional, especialmente en América Latina y Asia, gracias a sus numerosas propiedades medicinales y beneficios para la salud

A continuación, los beneficios del consumo de esta fruta sumamente nutritiva. 

Propiedades antioxidantes

Contienen flavonoides y taninos que actúan como antioxidantes, combatiendo el estrés oxidativo y protegiendo las células del daño causado por los radicales libres.

Salud digestiva

Aporta beneficios digestivos, dado que ayudan a aliviar problemas como indigestión y gastritis. Sus propiedades antiespasmódicas y antimicrobianas pueden reducir infecciones intestinales y mejorar el bienestar digestivo.

Salud cardiovascular

Es ideal para cuidar al corazón, ya que pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejorando la salud cardiovascular. También ayudan a bajar la presión arterial gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Propiedades antimicrobianas

Tiene la capacidad de combatir las infecciones corporales, dado que poseen propiedades que combaten diferentes tipos de bacterias y hongos, útiles en el tratamiento de infecciones menores y en la higiene bucal.

Salud oral

Utilizadas tradicionalmente para tratar problemas bucales como encías inflamadas, dolor de muelas y úlceras bucales. Masticar hojas de guayaba o hacer gárgaras con una infusión de estas hojas puede ayudar a mantener la salud bucal.

Propiedades antiinflamatorias

Reduce la inflamación con los compuestos que están presentes en las hojas de guayaba, siendo útiles en el tratamiento de afecciones inflamatorias crónicas.

Pérdida de Peso

Ayudan a promover la pérdida de peso al inhibir la conversión de carbohidratos complejos en azúcares, reduciendo así la absorción de calorías.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Hoy en día, existen distintos métodos para perder peso en poco tiempo. En primer lugar, se sugiere adoptar un plan de alimentación acorde a la situación personal y nuevos hábitos saludables, centrados en alimentos nutritivos, y establecer objetivos a largo plazo.

Hábitos para adelgazar

  1. Flexibilidad: evitar dietas restrictivas, permitir el consumo de alimentos azucarados y priorizar la comida saludable, manteniendo un control flexible.
  2. Reducir los snacks: evitar comer cinco o seis veces al día y favorecer momentos de ayuno para la pérdida de grasa.
  3. Cocinar más: preparar la propia comida para tener más control sobre los ingredientes y las porciones, ayudando así en la pérdida de peso.
  4. Aumentar la actividad física: incluir ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, para potenciar los resultados de la dieta y mantener el peso a largo plazo.

Gelatina de pata de res | Beneficios para la piel y las articulaciones: ¿cómo hacerla en casa?

¿Cuántas veces se puede tomar el té de hojas de guayaba?

Los profesionales de la salud recomiendan beber esta infusión dos veces al día, durante tres días como máximo. Se sugiere además no dejar a temperatura ambiente por más de tres horas, dado que podría comenzar a fermentarse

En la actualidad, existen distintas maneras de aprovechar los beneficios de las hojas de guayaba. Entre ellas, se encuentran:

  • Infusión: preparar té con hojas de guayaba secas o frescas. Hervir de 5 a 10 hojas en 1 litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar antes de consumir. 

  • Extracto: los extractos de hojas de guayaba están disponibles en cápsulas o en forma líquida como suplemento dietético.

  • Masticar: masticar directamente las hojas frescas puede ser beneficioso para la salud bucal.

Se debe consultar a un profesional de la salud antes de usar hojas de guayaba con fines medicinales, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente o se están tomando otros medicamentos.

Temas relacionados
Más noticias de Salud