Salud

Ni té ni hierbas | La poderosa fruta que alivia el estreñimiento, fatiga, dolores musculares y resfriados

Una poderosa fruta rica en nutrientes que puede aportar a tu cuerpo grandes beneficios con un sabor extraordinario que amarás.

En esta noticia

Si buscas una fruta que ofrezca el equilibrio perfecto entre salud, bienestar, sabor y belleza, debes conocer este increíble fruto tropical originario del sur de México, y que también prospera en Centroamérica y el Caribe.

Actualmente, los licuados naturales de frutas se han convertido en esenciales para las dietas de los más fitness y los amantes de la comida saludable. 

Cada vez más personas buscan un balance óptimo entre salud y nutrición, y esta fruta es clave para lograrlo, manteniendo ese equilibrio de manera natural y deliciosa.

Licuado saludable. Fuente: Freepik.

La fruta que está revolucionando la dieta de los fitness

Se trata de la guanábana. Esta fruta tiene un alto valor nutricional y ofrece altos beneficios para la salud y el cuerpo humano.

La guanábana es rica en vitaminas C, B1 y B2. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y actúa como antioxidante. La vitamina B1 (tiamina) mejora la función nerviosa y el metabolismo energético. La vitamina B2 (riboflavina) contribuye a la producción de energía y la salud de la piel y los ojos.

Esta fruta también ofrece minerales esenciales para el cuerpo humano como es el caso del potasio, cobre, magnesio, hierro, calcio y zinc. Todos estos minerales son claves para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Guanábana. Fuente: Shutterstock.

Las propiedades medicinales de la guanábana

Pocos conocen a la guanábana por su poder vitamínico y sus beneficios en la salud. Desde sus hojas, pasando por su pulpa, hasta las semillas, esta fruta tropical tiene todo lo que se busca en una verdadera fruta saludable.

Las hojas de la guanábana se emplean para tratar hinchazones, inflamaciones cutáneas y combatir los piojos.

La pulpa actúa como cicatrizante, acelerando la curación de heridas y previniendo infecciones, además de ayudar a prevenir arrugas en la piel.

Su jugo es eficaz para aliviar el estreñimiento, la fatiga, dolores musculares y resfriados.

El aceite extraído de sus semillas se utiliza en la industria farmacéutica y alimentaria, y es muy valorado en cosmética para la elaboración de cremas humectantes.

Licuado natural. Fuente: Archivo.

Licuado de guanábana en las mañanas y en las tardes

Una receta fácil de hacer y con todo el poder saludable de la guanábana. Puedes realizarlo solo con agua o la leche de tu preferencia.

Para hacer un licuado de guanábana con leche, puede usar, preferiblemente, leche de almendras.

Licuado de guanábana. Fuente: Gobierno de México.

En un litro de leche de almendras, mezcla 1 taza de pulpa de guanábana (sin semillas), 1 taza de leche de almendras y 1/2 taza de hielo en una licuadora. Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Ajusta el endulzante al gusto y sirve inmediatamente.

Aprovecha al máximo los nutrientes y los beneficios de esta fabulosa fruta. Puedes comerla de manera directa para obtener al máximo el poder de su fibra o bien, hacerte un exquisito licuado.


Temas relacionados
Más noticias de Salud