La dieta détox para purificar tu cuerpo en tan solo 2 semanas: qué alimentos no pueden faltar y cuáles son las claves para que funcione
Se trata de una modalidad alimenticia que establece ciertas pautas para mejorar nuestros hábitos a la hora de comer y fomentar la depuración de toxinas. Entérate cuáles son las claves.
La dieta détox es una de las alternativas más recomendadas por los especialistas, dirigida a quienes sientan que deben ayudar a su organismo a eliminar toxinas que están proporcionando malestar.
Si bien el cuerpo tiene métodos naturales para desechar los tóxicos por si mismo, luego de grandes excesos o de malos hábitos alimenticios sostenidos en el tiempo, existen quienes buscan incorporar a sus comidas alimentos que aporten lo necesario para contribuir a un bienestar general.
En ese sentido, lo ideal es optar por aquellos que se caracterizan por la cantidad de nutrientes que pueden aportar y permitan sustituir los malos hábitos de consumo por costumbres saludables que generen liviandad y preserven la buena salud ante todo.
No es leche: este es el superalimento que ofrece más calcio, hierro y antioxidantes
La poderosa infusión que te ayudará a eliminar el sarro dental en tiempo récord
Qué es la dieta détox
Se conoce de esta manera a una serie de conductas alimenticias que permiten crear una rutina de ingestas saludables para el cuerpo mediante la inclusión de alimentos frescos y la eliminación de ultraprocesados y sustancias tóxicas que estén generando malestar.
Según los especialistas, si bien es un régimen que debe mantenerse en el tiempo, basta con aproximadamente dos semanas para comenzar a notar la diferencia.
Qué alimentos no pueden faltar en una dieta détox
Según lo indica la nutricionista clínica Sara Rivero mediante el canal de YouTube de la Clínica Medicina Integrativa (CMI), los alimentos estrella son aquellos frescos que cuentan con variedad de nutrientes. Entre ellos
- Frutas y verduras
- Proteínas sin procesar
- Cereales de grano integral
- Grasas de calidad
Qué alimentos deben evitarse en una dieta détox
La nutricionista, hace énfasis en que para que la dieta détox cumpla su función debe evitarse el consumo de
- Azúcares simples
- Harinas refinadas
- Alimentos de pastelería industrial
- Carnes procesadas
- Grasas modificadas
- Alcohol
- Tabaco
- Bebidas carbonatadas
- Productos procesados en general
Cuáles son las claves para que la dieta détox funcione
El primer punto a considerar es que siempre se debe consultar a un profesional de la salud antes de realizar cualquier modificación en un plan alimentario, pues de esta manera te aseguraras de que este se ajuste a tus necesidades y de llevarlo a cabo de manera saludable.
En segundo lugar, los especialistas subrayan la importancia de una buena hidratación, pues resulta fundamental para que el cuerpo elimine las toxinas con facilidad y para que las funciones vitales se lleven a cabo adecuadamente.
Finalmente, la clave para que la dieta détox cumpla su objetivo es la constancia. Evitar los excesos y aferrarse a un estilo de vida saludable, acompañado de actividad física y buenos hábitos de sueño.