Los 5 beneficios del laurel que no conocías y por qué debes guardarlo en el baño
Las hojas de esta planta guardan un componente especial que se activan cuando se la utiliza en el baño y representa ventajas para el bienestar.
De uso más común en la cocina, el laurel ganó gran popularidad por sus propiedades curativas. Pero desde hace un tiempo se lo empezó a implementar como elemento decorativo en el hogar en lugar estratégicos para que suelte su componente especial que trae ventajas para el bienestar.
La técnica de las "7D" para dormir de corrido por las noches y descansar de verdad
Sus hojas secas suelen implementarse también en diferentes rituales, ya que al laurel se lo asocia con la prosperidad, la fortuna y buenas energías. Incluso hay quienes creen que llevar hojas de laurel encima en las prendas o accesorios es capaz de atraer dinero al portador.
El mejor lugar de la casa para guardar laurel
Si bien se lo suele encontrar en las cocinas ya que es muy utilizado en recetas. El laurel encuentra funcionalidad en otros rincones de las casas.
Muchos se sorprenderán al conocer la gran utilidad del laurel en el baño. Por más extraño que parezca, lo cierto es que es que inclusión de unas hojas de esta planta puede ofrecer una larga serie de beneficios para la salud.
Fácil y rápido: el método casero que elimina la caspa y te deja un cabello sedoso
Más allá del buen aroma que deja en el ambiente, el laurel cuenta con una sustancia clave que se activa cuando se lo utiliza en el baño. Entre sus ventajas se destacan 5 principales:
Suavizante
A través del vapor de agua, el laurel puede ofrecer ventajas para la piel. Sus compuestos liberan propiedades hidratantes y suavizantes. Su aceite esencial ayuda a la producción de colágeno, un elemento que disminuye arrugas y aporta a luminosidad del rostro.
Antimicrobiano
Las hojas de laurel liberan componentes antimicrobianos y antibacteriales combaten los gérmenes y bacterias presentes en el baño. A su vez, el aceite de laurel posee propiedades antifúngicas, que puede ser efectivo para eliminar cierto tipo de hongos.
Estimulante
Conocido por su aroma fresco, junto con el vapor natural producido en el baño al momento de la ducha, el agua del laurel en un baño de inmersión resulta estimulante para el cuerpo y la mente.
El eugenol, un componente clave del laurel, ayuda a relajar las venas, mejorando la circulación sanguínea. Esto puede aumentar la irrigación en el cuerpo y proporcionar más energía.
Antiinflamatorio
El laurel reduce la inflamación y funciona como analgésico. El eugenol, su componente principal, proporciona propiedades antiinflamatorias y alivia molestias cuando se utilizan hojas de la planta en un baño.
Descongestionante
El calor del vapor de agua en la bañera puede aumentar la liberación de los aceites esenciales que se encuentran en las hojas de laurel, los cuales contienen eugenol. Dado que esta sustancia relaja las venas, puede contribuir a abrir las vías respiratorias y mejorar la respiración. Por lo tanto, ofrece alivio para problemas como congestión nasal como tos, resfriados y afecciones respiratorias leves.