Estos son los MEJORES remedios caseros para eliminar en segundos el dolor de cabeza
Se trata de trucos que tienes a la mano y deberías considerar en esos momentos dónde necesitas una rápida solución
El dolor de cabeza es uno de los más frecuentes y tiene el poder de aparecer siempre en los momentos más inoportunos, no importa si estas en la calle, en el trabajo o en tu casa, se presenta de sorpresa e impide que continúes realizando tus tareas cómodamente.
El problema es que durante el punto cúlmine de la jaqueca pensar ágilmente se vuelve una tarea sumamente complicada. Por ello, es fundamental conocer cuáles son nuestras opciones para aliviar el dolor lo más rápido posible. Aquí tienes algunos métodos que comprobaron ser efectivos y puedes realizar fácilmente.
Cómo curar el dolor de cabeza
Desde tiempos inmemorables se han experimentado distintos trucos caseros para aliviar el dolor de cabeza, estos son algunos que podrían ayudarte cuando necesitas atenuar la molestia
Compresas frías
El frio es un calmante natural, si colocas un paño con agua helada sobre tu frente o la zona que te está causando dolor, el frío tendrá efecto adormecedor y contraerá los vasos sanguíneos. Un truco útil para tener siempre preparado en caso de emergencia es colocar en el freezer una toalla a la que podrás recurrir siempre que sientas molestias y colocarla de inmediato ante el mínimo indicio de dolor.
Té de jengibre
Se trata de una infusión con propiedades antiinflamatorias que te ayudará a descongestionar las puntadas de dolor. Tan solo unos trocitos de jengibre sumergidos en agua hirviendo servirán para reducir las molestias en poco tiempo. Lo recomendable, es beberlo de inmediato para no permitir que los síntomas avancen y combatirlos desde sus inicios.
Este es uno de los mejores balnearios de aguas termales de México y está en la CDMX
La ciencia sugiere que los terremotos podrían ser réplicas de eventos sísmicos antiguos
Café
Aunque parezca mentira, el café es muy útil para aliviar este tipo de dolores si se lo consume de manera moderada. Además de causar un fuerte impacto sobre tu estado de ánimo, tiene el poder de contraer tus vasos sanguíneos y contribuir a que las punzadas se atenúen.
Fuente: Archivo.
Duerme una siesta
Puede parecer uno de los consejos más obvios pero en realidad es muy importante tenerlo en cuenta. Los especialistas aseguran que no hay remedio más reparador que el descanso y colocarte en una posición confortable mientras apoyas tu paño de agua fría en tu cabeza puede tener efectos muy positivos en la reducción del dolor.
Sal del Himalaya
Según la ciencia oriental, los minerales que contiene este común ingrediente de cocina son muy poderosos para combatir las jaquecas. Se recomienda mezclar en un vaso con agua a temperatura ligeramente tibia el jugo de un limón y dos cucharadas de sal del Himalaya.
Recuerda que si el dolor persiste, la mejor opción es siempre consultar con un profesional de la salud que pueda dar solución a tu caso particular.