Salud

Esta es la cantidad de horas exactas que deberías entrenar para tonificar los músculos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física, además de contribuir a la estética del cuerpo, mejora las funciones cardiorrespiratorias, las musculares, beneficia a la salud ósea y reduce el riesgo de sufrir depresión.

En esta noticia

Realizar ejercicio semanalmente no sólo es recomendado por los especialistas por sus beneficios para la salud sino que también es la mejor manera de tonificar los músculos del cuerpo y potenciar su firmeza.

En ese sentido, uno de los interrogantes más frecuentes es cuánto tiempo es necesario entrenar para notar cambios en la manera en la que lucimos. No obstante, esto depende de una serie de factores que varían según la persona, cómo los objetivos personales, las limitaciones de cada uno y el tipo de ejercicio que se realice.

Sin embargo, existen ciertos consejos de los expertos que te permitirán cumplir con las metas deseadas y mantener el cuerpo saludable al mismo tiempo.

Emigrar | Estas ciudades ofrecen trámites exprés de la visa y la entregan en tan solo un día

Atención jubilados | Quiénes recibirán un extra de 20,000 pesos en febrero 

Cuántas horas por semana es necesario entrenar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de horas semanales que una persona debe realizar actividad física varía según las diferentes edades y condiciones.

En el caso de los adultos, comprendiendo dentro de este rango a personas de entre 18 y 64 años, la recomendación es que se dediquen 2 horas y 30 minutos de ejercicios moderados por semana o 1 hora y 15 minutos semanales de actividad física intensa.

Según la OMS, realizar actividad física con frecuencia puede reducir el riesgo de sufrir depresión.

Fuente: Archivo.

Además, se subraya que la actividad aeróbica debe llevarse a cabo con un mínimo de 10 minutos de duración y que, quienes deseen beneficiarse aún más e incrementar los resultados, aumenten paulatinamente la actividad aeróbica a 5 horas semanales.

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los músculos

Si bien la actividad física debe ajustarse a los deseos y necesidades de la persona que la realiza, existen ciertos ejercicios que los especialistas destacan por su efectividad para tonificar los músculos

  • Ejercicios con peso corporal: plancha, puente de glúteos, etc.
  • Circuitos: se combinan series de varios ejercicios
  • Ejercicios compuestos: lagartijas, sentadillas, remo.
  • Ejercicios con pesas: el músculo necesitará más energía para funcionar y es uno de los favoritos para tonificar.
  • Bandas de resistencia: se recomiendan en los entrenamientos más intensos.
Temas relacionados
Más noticias de ejercicio