Salud

Sin ejercicio ni cirugías: estos son los mejores alimentos para eliminar la celulitis

Aquí te dejamos la lista de los mejores aliados para combatir la celulitis fácil y rápido. Se consiguen en todos lados y son muy versátiles para incorporar a cualquier dieta.

Una de las condiciones físicas más comunes tanto en mujeres como en hombres es la aparición de celulitis. Se conoce de esta manera a los depósitos de grasa subcutánea que se encuentran distribuidos irregularmente en la zona de los glúteos, muslos y abdomen.

Si bien su presencia no es dañina, sino que se trata de una cuestión meramente estética en el aspecto de la piel, pues causa hoyuelos y alteraciones en su forma, existen quienes la perciben como una gran incomodidad.

Aunque puede provocarse por varios factores, como la genética o la falta de actividad física, una de las principales causas es la mala alimentación. Por ello, para combatir la celulitis resulta fundamental optar por una dieta variada y elegir los alimentos correctos para nuestras comidas.

Ni sésamo ni girasol: estas son las verdaderas semillas que deberías agregar a todas tus comidas para combatir el colesterol

Científicos descubren la mejor técnica de manipulación de las mujeres en las discusiones: los hombres se transforman por completo

Uno por uno: los "alimentos estrella" para combatir la celulitis

En primer lugar, es importante destacar que así como hay alimentos que son muy poderosos para combatirla, también existen los que causan el efecto contrario. En ese sentido, hay que decirle adiós a la sal en exceso, al azúcar blanco en cantidad y a los productos ultra procesados.

Según los especialistas, una dieta eficiente para suavizar los efectos de la celulitis debe componerse mayoritariamente de alimentos naturales, aquí te dejamos las mejores alternativas para añadir a tus comidas

El tomate y el pepino son alimentos con gran cantidad de agua en su composición. Fuente: Shutterstock.

Agua

Una buena hidratación es clave para cualquier dieta, pero fundamental para combatir la celulitis. Pues evita la retención de líquidos mientras promueve el buen funcionamiento de todos los procesos internos del organismo. Considera, además, incorporar alimentos con gran contenido de agua, sobre todo frutas y verduras como el tomate, el pepino o la sandía.

Naranjas, fresas, kiwi y papaya

Si bien, como mencionamos anteriormente, son muchas las frutas esenciales, estas se caracterizan por su gran contenido de vitamina C, nutriente indispensable para la buena salud y apariencia de la piel, así como también para el desarrollo y preservación de los tejidos.

Proteínas magras

El consumo de carne sin grasa, huevos, legumbres o lácteos de bajo contenido graso pueden contribuir a los procesos de reparación y regeneración de los tejidos dañados. Las proteínas que aportan estos alimentos son claves para una piel firme y elástica, lo que mejorará significativamente la apariencia de la celulitis.

Aceites saludables

La vitamina E es otro de los nutrientes capaces de mejorar visiblemente la manera en la que luce tu piel, además, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes. En ese sentido, el aguacate es una de las mejores opciones para incorporar aceites saludables, junto con el de oliva y el procedente de frutos secos y semillas. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud