Beneficios

Este es el ejercicio que puede ayudarte a mejorar tu salud y sumar años de vida: en qué consiste

Un estudio encontró que las personas que realizaban este ejercicio, tenían menos riesgo de morir por cualquier causa incluyendo cáncer o enfermedades cardiovasculares.

En esta noticia

El ejercicio es siempre el mejor aliado para llevar a cabo una vida saludable y longeva. No obstante, debes saber que hay un ejercicio en concreto, llamado step-up, que sirve para mejorar el rendimiento y la salud a nivel general. Desde la revista estadounidense Vogue lo describen como "el mejor ejercicio para los glúteos". Aunque no es la única parte del cuerpo que tonifica.

"Durante esta actividad el cuerpo tiene que ser capaz de mantener el equilibrio y mantener una postura erguida estable", añade una investigación de 2010. De esta manera, según Mayo Clinic, podrás "trabajar los músculos de las piernas, apuntar a los cuádriceps y a los isquiotibiales".

Un estudio encontró que las personas que realizaban este ejercicio, tenían menos riesgo de morir por cualquier causa incluyendo cáncer o enfermedades cardiovasculares. (Imagen: Shutterstock)

Adiós problemas de conexión: el truco secreto para cambiar la contraseña del WiFi de tu casa

Este es el mejor método para bajar de peso y quemar muchas calorías rápido y fácil

Subir escaleras para mejor salud y longevidad

Los steps-ups simulan el movimiento que haces al subir las escaleras. Ponerlo en práctica supone mover piernas y caderas favoreciendo el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.

Gracias a este truco, podrás acabar con el sedentarismo y moverte más. De hecho, el step-up se encuentra entre las actividades físicas que más calorías consiguen quemar -657 calorías la hora si lo haces corriendo-.

Según un estudio, las personas que se desempeñan mejor al subir una serie de tramos de escaleras tienen menos riesgo de morir por cualquier causa incluyendo cáncer o enfermedades cardiovasculares.

"Si puedes subir 3 pisos de escaleras muy rápido sin detenerte, o subir 4 pisos rápidamente sin detenerte, tienes una buena capacidad funcional. Si no, es una buena indicación de que necesitas más ejercicio", señala el autor de la investigación, el Doctor Jesús Peteiro, cardiólogo del Hospital Universitario de A Coruña.

Los steps-ups simulan el movimiento que haces al subir las escaleras. Ponerlo en práctica supone mover piernas y caderas favoreciendo el flujo sanguíneo de todo el cuerpo. (Imagen: Shutterstock)

Adiós Carrefour, DIA y Mercadona: estos son los supermercados con los precios más bajos del país

El truco para eliminar las bolsas debajo de los ojos para siempre con remedios naturales

Cómo hacer steps de forma correcta

Puedes utilizar un banco o una silla en lugar del step. Comienza con una altura baja y aumenta gradualmente a medida que ganes confianza y resistencia. Si tienes escaleras en casa, intenta subir de dos en dos los escalones y bajarlos de forma normal.

Para hacer el ejercicio correctamente empuja principalmente con el pie que se apoya en el escalón, levanta el cuerpo sobre el escalón. Luego da un paso hacia atrás hasta la posición inicial, aconseja la Mayo Clinic.

Mantén siempre la espalda recta y los músculos abdominales contraídos. Asegúrate de que todo el pie esté apoyado en el escalón. Alterna los pies cada vez que subas.

Haz tantas repeticiones como te sea posible según tu condición física. Detente cuando te sientas fatigado o notes que tu forma se deteriora. Para principiantes, se sugiere realizar sesiones de aproximadamente 15 a 20 minutos, mientras que las personas con buena resistencia pueden optar por sesiones de alrededor de 60 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de ejercicio