Sueños

¿Qué significa soñar con sangre?

Según de dónde provenga y a quién se le atribuya, los sueños pueden adquirir distintos significados. Entérate cuál podrías haber experimentado.

En esta noticia

Unas de las experiencias físicas más comunes en los seres humanos, que desde tiempos inmemoriales han despertado asombro, son los sueños.

Es sabido que cada persona sueña entre 3 y 6 veces por noche, y que cada uno de ellos puede tener una duración de entre 5 y 20 minutos. Una peculiaridad de los mismos se halla en la imposibilidad recurrente de recordar al momento de despertar qué fue lo que cruzó por la cabeza mientras se dormía.

Siendo un fenómeno que se ha convertido en objeto de estudio para muchos investigadores, su contenido también despierta interés no sólo dentro de la comunidad científica y los psicólogos sino también para los propios individuos, que en ocasiones no entienden por qué llegan a imaginar escenarios tan rebuscados.

En este sentido, entre las inquietudes que más se realizan las personas en materia de significaciones aparecen las caídas de dientes y los sueños lúcidos. Sin embargo, recientemente, se ha vuelto popular una consulta concreta: ¿qué significa soñar con sangre?

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

¿Por qué no recordamos lo que soñamos?

Los diferentes significados de los sueños sobre dientes

Según la acción que se registre y/o recuerde durante el sueño, los dientes como protagonistas del mismo implican distintas significaciones.

  • Soñar que se caigan los dientes de abajo, por ejemplo está vinculado a la llegada de malas noticias.
  • Soñar que se caigan los dientes de arriba, implica que una persona cercana a la que se le tiene afecto puede estar atravesando tristemente un período de su vida
  • En el caso de los dientes que se mueven, no augura un futuro prometedor. Atravesar por este tipo de imaginación significa que en los próximos meses se podrá vivir algo terrible.
  • Por el contrario, soñar con dientes sanos y relucientes se traduce en el anticipo de buenos augurios. 
  • Sueños con dientes de oro: quiere decir que puede llegar a percibirse grandes ganancias en poco tiempo.
Las caídas de dientes son uno de los sueños más frecuentes en los seres humanos. Foto: Archivo

¿Qué significa soñar con sangre?

Usualmente, las explicaciones que se le encuentran a los sueños con sangre están relacionados a la vida, la pasión y el amor. Desde otro punto de vista, también puede tener asociaciones al sufrimiento y a la muerte.

La mayoría de las respuestas varían según dónde se imagine y/o se vislumbre esa sangre y, a su vez,  a quién le corresponda.

Sangre menstrual

Al tratarse de un ciclo, puede estar asociado a la resolución de un problema que se tenía presente. Ya se ha dejado atrás, por lo que puede significar un ciclo cerrado.

Sangre en el brazo

En la gran mayoría de los casos, soñar con sangre en el brazo está vinculado a la capacidad con la que cuentan los humanos para tomar decisiones importantes en la vida. Representa el poder que se necesita para elegir qué camino recorrer.

Sangre en el suelo

Este tipo de sueños está asociado en la gran mayoría de los casos a la inseguridad e inestabilidad. Puede implicar que una persona carezca de la pasión, el carácter y el amor para tomar decisiones importantes.

Sangre en otra persona

Si bien puede resultar extraño, es un sueño más comunes en los individuos. Los expertos entienden que simboliza la pérdida de una parte fundamental para las personas, como la partida de un ser querido o el cambio de un ciclo. 

Sangre y muerte

A pesar del miedo que pueda generar no refiere necesariamente al fallecimiento de una persona cercana. En estos casos puede simbolizar un proceso de transición que puede conducir a un lugar positivo.

Temas relacionados
Más noticias de sueños