Salud

Esta es la hora clave para hacer ejercicio y ganarle a la diabetes: combate el azúcar en sangre

Controlar los niveles de insulina es uno de los mayores desafíos de las personas con diabetes, para ello la actividad física es una aliada fundamental.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial. Si bien aún no hay una cura, existen tratamientos a base de medicamentos y buenos hábitos para mantener un nivel de vida saludable.

Los 7 mejores jugos que sacian el hambre y no engordan | Son variados y se toman a cualquier hora

Las personas con diabetes deben controlar sus niveles de azúcar en sangre, ya que padecen de un déficit en la producción natural de insulina. Para ello, el truco está en tener una buena alimentación y realizar actividad física.

Cuándo es mejor realizar ejercicios para ganarle a la diabetes

La práctica regular de ejercicio es una forma de mantenerse en forma, tonificar la figura, lidiar contra la obesidad y mejorar el rendimiento cardíaco. Además, es uno de los secretos para las personas diabéticas para reducir sus niveles de azúcar en sangre y mejorar su calidad de vida.

Este es el mejor momento del día para entrenar y combatir la diabetes. Fuente: archivo

Una rutina de entrenamiento guiada por un profesional de la gimnasia puede ayudar a los diabéticos a sentirse mejor. Un estudio reveló cuál es el mejor momento del día para ejercitarse y conseguir efectos potenciados.

Este alimento tiene dos veces más potasio que la banana, mantiene tu corazón saludable y mejora la salud ocular

Un informe publicado en Diabetología, la revista científica de la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes, determinó que el ejercicio ayuda a las personas diabéticas ser más sensibles a la insulina, hormona que permite utilizar el azúcar del cuerpo como energía.

Para el portal especializado, la mejor hora para hacer gimnasia y combatir el azúcar en sangre es por la tarde o por la noche. Esto debido a que, en este momento del día, la resistencia a la insulina se reduce hasta en un 25%.

La hora exacta para hacer ejercicios y reducir el azúcar en sangre

Otro estudio determinó la hora exacta en que es mejor realizar actividad física y así evitar los picos de glucosa, también conocidos como hiperglucemia, efecto que las personas con diabetes deben evitar.

Según la organización de salud AARP, el momento más indicado para hacer ejercicios es tres horas después de comer. Esto se debe a que tras este período de tiempo se produce el fenómeno de glucemia postprandial, una subida del azúcar en sangre tras ingerir alimentos.

El aumento de glucosa podrá ser utilizado como energía y de esta manera contrarrestar las consecuencias negativas. Y recuperar de forma saludable y más rápida a los niveles regulares de azúcar en sangre.

Temas relacionados
Más noticias de Salud