Salud

Harvard reveló cuáles son las dos bebidas más saludables del mundo además del agua: nadie lo vio venir

Un informe de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard reveló los beneficios de dos bebidas que le siguen al agua en el podio de las más saludables. Descubre cuáles son.

En esta noticia

El agua es la bebida más consumida del mundo, pues es vital para el buen funcionamiento del organismo y todos los especialistas recomiendan un consumo diario de mínimo 2 litros para mantenerse hidratado.

Sin embargo, la prestigiosa Universidad de Harvard dio a conocer otras dos infusiones que la ciencia considera saludables, pues las investigaciones realizadas expusieron los beneficios que proporcionan al organismo.

No es naranja ni aguacate: esta es la fruta que más vitamina C aporta al organismo

Este alimento tiene dos veces más potasio que la banana, mantiene tu corazón saludable y mejora la salud ocular

Cuáles son las dos bebidas más saludables según Harvard

Descontando el agua, que por motivos lógicos se posiciona primera en el podio de las bebidas más sanas, Harvard destacó los beneficios de otras dos alternativas que son sumamente consumidas. Para sorpresa de todos, estas son el café y el, pues destacan por su cantidad de

  • Antioxidantes
  • Flavonoides
  • Sustancias biológicamente activas beneficiosas para la salud
Harvard destacó los beneficios del consumo moderado de té y café. Fuente: Shutterstock.

Cuáles son los beneficios de estas bebidas para la salud

Según lo indica la prestigiosa institución en un informe, el consumo diario de entre 3 y 5 tazas estándares de café se asocia con una reducción significativa en el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Sin embargo, se recomienda un consumo moderado de esta bebida en personas que sufran de ansiedad, nerviosismo o insomnio, así como también en aquellas personas que presentan dificultades para regular su presión arterial.

En cuanto al té se menciona que los estudios en animales resultaron muy positivos por el contenido de polifenoles en esta infusión, compuestos que se destacan por su poder antioxidante. No obstante, se aclara que en humanos necesitan incrementarse los estudios para obtener conclusiones claras.

En ese sentido, Harvard asegura que la investigación observacional asoció el consumo de entre 2 y 3 tazas de té al día con un menor riesgo de sufrir una muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

Temas relacionados
Más noticias de Harvard