Salud

Dieta de los 30 días: dile adiós a estos alimentos y adelgaza en tan solo un mes

Los expertos aseguran que la clave para bajar de peso está en reducir el consumo de ciertas comidas y combinarlo con pequeños cambios en tu rutina capaces de marcar la diferencia

En esta noticia

Adelgazar no siempre tiene que ser un desafío, a veces es simplemente cuestión de acostumbrarnos a cambiar ciertos hábitos de nuestra rutina que sin darnos cuenta están interfiriendo con los objetivos deseados. 

Tener buenas costumbres alimenticias puede parecer difícil de lograr, pero realmente no lo es. Son pequeños cambios que no se sentirán en nuestro día a día y tienen la capacidad de marcar una diferencia en la balanza.

Es fundamental que como base, sepas que los especialistas recomiendan que te hidrates adecuadamente, esto te ayudará a no retener líquidos y mantendrá tu piel brillante y elástica.

Que alimentos debo dejar de lado

Existen ciertas comidas que deberías evitar o reducir su consumo al mínimo si lo que buscas es bajar de peso.

Azúcar

Al estar presente en gran cantidad de alimentos, ingerimos azucares con frecuencia. Sin embargo, el blanco es el más problemático de todos y del que más debes cuidarte ya que se trata de un alimento altamente procesado. Una alternativa saludable para consumir azúcar es mediante frutas y verduras.

Ley de home-office: esta es la fecha exacta de diciembre en la que entrará en vigor

El secreto legal que pocos conocen para que tu trabajo te pague más si renuncias

Sal

Además de que consumir altos niveles de sal puede ser problemático para tu bienestar general, también tiene el poder de aumentar la retención de líquidos y de despertar el apetito, por lo que debes reducir las cantidades con las que condimentas tus comidas. Es cuestión de acostumbrarse, una vez que crees el hábito de disminuir las proporciones no sentirás su ausencia.

Harinas refinadas

Se conoce como tal a las harinas cuyos granos se han sometido a procesos industriales para conseguir que las partículas sean más finas. Durante ese procedimiento su fibra y su calidad nutricional se ven perjudicadas, por lo que los principales alimentos que deberías eliminar o reducir son el pan blanco, las pizzas y las galletas dulces. La buena noticia es que puedes sustituirla por gran variedad de opciones, como harina integral, avena, quinoa y salvados.

La quinoa es un excelente ingrediente para agregar a tus comidas si quieres adelgazar. Fuente: Archivo.

Frituras

Las frituras son fuente de calorías y grasas perjudiciales por lo que deberías evitarlas a toda costa. Ten en cuenta que casi todo lo que se cocina frito también puede prepararse al horno, que es mucho más saludable. No obstante, si debes consumir algún alimento frito, asegúrate de que el aceite sea de buena calidad.

Cómo ver resultados en un mes

La disminución en el consumo de ciertos alimentos debe complementarse con el aumento de otros, como por ejemplo las verduras -que serán tus mejores aliadas- legumbres y frutas.

Además, debes mantenerte en movimiento, no es necesario que lleves a cabo una rutina de ejercicios super compleja, pero evitar el sedentarismo es fundamental. En esa misma línea es vital que te acostumbres a no saltarte comidas, pues así evitaras atracones. Para ello, es importante que elijas snacks saludables para media mañana o media tarde: puedes optar por frutas, yogures naturales y frutos secos.

Para saber como administrar tus comidas, ten en cuenta que en el desayuno puedes combinar lácteos con proteínas, durante el almuerzo siempre son buena idea los vegetales y para la cena puedes potenciar el vegetal con la proteína.

Temas relacionados
Más noticias de México