Bienestar

Sin cirugías: así puedes quitar las arrugas de la cara en tiempo récord

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel sin acudir al quirófano, ten en cuenta tres métodos naturales que te ayudarán a eliminar las arrugas en poco tiempo.

En esta noticia

Las arrugas aparecen en el rostro por distintos motivos, más allá de la vejez. Se trata de unos pliegues que se forman en la piel dada la exposición al sol y el envejecimiento, por ejemplo. Sin embargo, existen métodos caseros para eliminar cualquier tipo de arruga, ya sea en los ojos, cuello o frente.

Los expertos en salud aseguran que existen varias maneras de eliminar las arrugas sin necesidad de acudir al cirujano, tal es el caso de los trucos naturales que actúan de forma rápida y efectiva.

Los métodos caseros son excelentes soluciones para quitar las arrugas de la piel de forma natural. Fuente: Shutterstock

Checa la manera de hidratar la piel desde tu casa y prevenir la formación de las líneas de expresión de este tipo.

El mejor y más efectivo JUGO NATURAL para limpiar la sangre y reducir el colesterol

¿Por qué aparecen las arrugas?

Se trata de uno de los primeros signos del envejecimiento. La pérdida de elasticidad y tono de piel, se debe al paso de los años y otros factores que están relacionados a la genética y al ambiente.

A continuación, los detalles correspondientes a cada caso.

Envejecimiento

A medida que las personas crecen, la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil. El desgaste de la producción de algunas sustancias encargadas de hidratar provoca sequedad y pliegues.

Exposición a los rayos UV

Los rayos del sol o las cámaras  de bronceado aceleran el proceso de envejecimiento, ya que se daña el tejido conectivo

Una menor efectividad de este último conduce a dificultades en el soporte de la piel y, en consecuencia, a la formación temprana de arrugas.

Gesticulación facial

El movimiento constante de los músculos faciales superficiales provoca un deterioro lento de la piel en esas áreas específicas, incluso en la boca y el ceño.

Tabaco y alcohol

Estos consumos influyen en el flujo sanguíneo de las células, lo que promueve así una formación temprana de arrugas y el envejecimiento de la piel. 

¿A qué edad suelen aparecen las arrugas en las mujeres?

La pérdida de colágeno y elasticidad presentan sus primeros signos alrededor de los 20 años. Si bien depende de cada caso, las arrugas suelen surgir de forma lenta y progresiva con el paso de los años.

Arrugas a los 25 años

Las primeras líneas de expresión suelen aparecen a partir de los 25, aunque pueden hacerlo antes o después en función de la efusividad de la persona. Esto está relacionado de forma directa con la actividad muscular y los gestos repetitivos, como sonreír de forma constante. 

Este periodo se presenta como el momento ideal para comenzar con tratamientos preventivos.

Arrugas a los 40 años 

Hacia esta edad aparecen arrugas gravitatorias de aspecto más marcado, las cuales suelen evidenciarse como consecuencia del proceso natural de la vejez.

Se presenta una disminución en el tejido adiposo, la degeneración vascular y la atrofia ósea. Además, se destaca la deshidratación y falta de luminosidad, volviendo la piel más áspera y seca.

Arrugas a los 50 años 

Los pliegues se hacen visibles incluso cuando no se está gesticulando. En este caso, surgen por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, las cuales pierden volumen de tejido, colágeno y elastina, volviéndose más fina y flácida.

Los 3 alimentos ricos en antioxidantes que nutren tu mente y te ayudan a tener mejor memoria

¿Cómo eliminar las arrugas de forma natural?

A continuación, tres maneras de mejorar el aspecto de la piel en tiempo récord.

  • Aceite de coco: se sugiere colocar unas gotas de este producto en las yemas de los dedos para luego aplicarlo en la zona afectada.
  • Jugo de frutas cítricas y agua de rosas: se debe exprimir el jugo de medio limón y media naranja, mezclarlos y agregarle dos cucharadas de agua de rosas. Moja el algodón con este líquido y aplícalo en la piel. Déjalo actuar durante toda la noche y retíralo abundante agua fría
  • Aloe vera: extrae el gel y utilízalo como mascarilla. Añade primero una clara de un huevo. Mézclalo con agua tibia y aplícalo en la zona
Temas relacionados
Más noticias de Salud