Turismo

Escapadas: el pueblito de Chiapas que esconde una cascada de 120 metros de altura

Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y los paisajes con aguas cristalinas. Conoce el pueblo del Estado de Chiapas, reconocido por sus cascadas.

En esta noticia

Muchas personas que visitan México lo hacen por su inmensa oferta turística de deportes extremos, sitios arqueológicos, festivales y conciertos internacionales, y locales gastronómicos reconocidos y premiados en el mundo.

Pero también hay turistas (tanto extranjeros como locales) que prefieren los entornos naturales . Así es como se puede visitar un pueblo de Chiapas, que enamora con sus piscinas y cascadas de aguas cristalinas.

Por qué se come Pozole en las Fiestas Patrias: el origen de este plato del Grito de la Independencia

Visita estos pueblos patrios para celebrar el Grito de Independencia

Tzimol se encuentra a 3 horas de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez

Uno de los pueblitos que enamoran por sus paisajes naturales es Tzimol. Ubicado a 152 kilómetros de la capital del Estado de Chiapas, esta localidad es ideal para los amantes de la naturaleza y las personas que buscan diversión en entornos acuáticos.

Dado que Chiapas es un estado que posee puntos turísticos naturales con selvas, sierras, playas y montañas, Tzimol no se queda atrás con sus imponentes cascadas. Esta localidad rural está custodiada por las aguas del Río San Vicente.

Dentro de la lista de sitios imperdibles para conocer, se encuentra el Centro Recreativo la Rejoya y las iglesias de Guadalupe, Santo Domingo, San Cristobalito y El Rosario. Además, la zona cuenta con alojamientos de descanso como Canto del Agua, Hotel Tzimol y La Palapa de Modin.

Las cascadas de Tzimol son el principal atractivo turístico

El paisaje natural de este pueblo lo protagonizan, sin dudas, sus majestuosas cascadas. Para quienes quieran admirar estas formaciones imponentes, existen "Las Tres Tzimoleras", ubicadas dentro de los márgenes del rancho "Santo Domingo".

Las formaciones de cascadas y piscinas naturales con aguas turquesa son el principal atractivo del pueblo de Tizmol, ubicado en el Estado de Chiapas. Foto: Unsplash

Quienes han visitado la zona afirman que es un paraíso de cascadas que miden hasta 60 metros. Llevan consigo cuevas y piscinas de agua cristalina que permiten la relajación. Se puede hacer turismo aventura o extremo y las actividades incluyen rappel, cabalgata, campismo y barranquismo.

El Chiflón es la formación de cascadas más imponente de Chiapas

La formación de cascadas más imponente de este bello pueblo es El Chiflón. Este es un parador con diversos servicios al turista y posee un museo, tienda de regalos y artesanías, y un iguanario. Además se pueden ingerir alimentos y bebidas regionales.

El sitio deslumbra por la vegetación abundante y el constante canto de las aves. Pero lo que más llama la atención son sus pozas de agua turquesa y la formación escalonada de cascadas que llegan a medir hasta 120 metros en total. No hay dudas de que es un verdadero paraíso para quienes quieran conectar con la naturaleza.

Desde Pensión Bienestar publican advertencia para algunos adultos mayores: qué pasó

Evite multas en el Día de la Independencia: en estas alcaldías habrá Ley Seca

Cómo llegar a Tzimol desde Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas

Arribar en auto a este bello pueblo desde la CDMX puede demorar bastante. El recorrido dura casi 13 horas, dependiendo del estado del tráfico y la velocidad del coche. Pero las rutas principales son la 150D Autopista México-Puebla, la 145D y la 190 Carretera Internacional.

Pero si se quiere ir desde la capital de Chiapas a Tzimol, se puede tomar la Carretera Internacional 190, luego la 101 y posteriormente la 126. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y suele ser el camino más rápido para llegar a la localidad.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas