Escapada

El paraíso a sólo 2 horas de CDMX en donde podés nadar en aguas termales por solo 70 pesos

El sitio perfecto para escapar de la vorágine de la metrópolis se encuentra a solo dos horas y media de la Ciudad de México.

En esta noticia

México es uno de los destinos más elegidos por los turistas no solo por sus playas paradisiacas, sino también por sus aguas termales. Según datos de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) existen aproximadamente 1.200 aguas minerales en el territorio. 

Más allá del caribe mexicano, existen diferentes sitios para que los visitantes disfruten los últimos días de calor. Uno de los más destacados es el Balneario Los Cascabeles. 

Esta atracción, situada a solo 2 horas de Ciudad de México (CDMX), es la escapada perfecta para quienes buscan huir del caos de la metrópolis

El Balneario Los Cascabeles está situado a solo 2 horas de CDMX. Fuente: Turismo en Morelos Travel. 

Fiestas Patrias | Las mejores cantinas en CDMX para celebrar el Grito de la Independencia 

Cómo está el dólar hoy en México: cotización de este martes 12 de septiembre

¿Dónde queda el Balneario Los Cascabeles? 

El Balneario Los Cascabeles está ubicado en Huixastla, una comunidad situada dentro del Municipio de Tlaquiltenango en el Estado de Morelos

Este balneario rustico tiene como objetivo difundir el eco-turismo, haciendo hincapié en la conservación y preservación de los paisajes naturales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Unio%u0301n de Morelos (@uniondemorelos)

 Paraíso termal a sólo dos horas de CDMX: ¿qué hacer en el Balneario Los Cascabeles? 

El sitio contiene aguas cristalinas con temperaturas superiores a los 28°. Estas nacen en el borde de los árboles, a pocos metros del río. 

Con el objetivo de promover el eco-turismo, Los Cascabeles no cuenta con energía eléctrica. En su lugar, es iluminado por lámparas solares de última tecnología. 

Asimismo, ofrece los siguientes servicios: 

  • Asadores.
  • Mesas y sillas. 
  • Leña. 
  • Alquiler de inflables.
  • Puesto de comida. 
  • Áreas de campamento. 

La entrada tiene un valor de 70 pesos mexicanos para adultos y de 50 pesos mexicanos para niños. 

¿Cómo llegar a Los Cascabeles desde CDMX en coche? 

El viaje desde CDMX hasta el Balneario Los Cascabeles puede ser largo para ciertas personas. A través de la carretera, se puede llegar a destino en, aproximadamente, 2 horas, dependiendo de la velocidad del conductor. 

Para iniciar el viaje hay que conducir hasta San Antonio Abad hacia Viad. Tlapan en Edijo Viejo de Santa Úrsula Coapa. Seguir por México 95D hacia Teocalcingo. Después continuar en dirección a Huixastla 8 minutos más. 

Temas relacionados
Más noticias de termas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.