Imperdible

El truco infalible para aumentar tu masa muscular mientras descansas

Además de una rutina de ejercicios, esta estrategia permitirá hacer crecer tus músculos más rápido de lo que crees.

En esta noticia

A la hora de iniciar una rutina de ejercicios, uno de los objetivos que se plantean los deportistas es el de poder reducir la acumulación de grasa y aumentar en masa muscular.

Son varias las estrategias que se implementan para lograr este cometido, ya sea desde el entrenamiento por el que se decida optar así como también por los alimentos que se ingieren. 

No obstante, pocos saben que un factor esencial para hacer crecer los músculos tiene que ver con el descanso, por lo que resulta fundamental seguir los siguientes consejos.

"Dieta del Café": cómo es el truco secreto para no subir de peso y lograr mayor concentración

Estos 4 superalimentos combaten el colesterol y reducen el azúcar en sangre

¿Cuáles son los tres ejercicios que recomienda Harvard?

Desde la prestigiosa universidad estadounidense dieron a conocer cuáles son las tres actividades físicas primordiales para reducir el exceso de grasa en el cuerpo y aumentar la masa muscular. Entre los ejercicios que recomendaron, trascendieron:

  • La caminata, la cual tiene grandes beneficios para la salud.
  • Ejercicios de fuerza, que ayudarán a aumentar el músculo.
  • La natación, uno de los deportes más completos de todos. 

La Universidad de Harvard recomienda realizar tres rutinas para aumentar de masa muscular: ejercicios de fuerza, caminata y natación. Foto: Pexels.

¿Cómo aumentar la masa muscular con alimentos? 

Algunas de las comidas recomendadas para hacer crecer los músculos están orientadas a consumirse durante el desayuno. Una buena opción es la tortilla de espinaca y atún, que aporta una gran cantidad de nutrientes.

Este tipo de pescado resulta en una buena fuente de proteína, omega-3 y vitamina D. La proteína se vuelve un componente trascendental para el crecimiento muscular, mientras que los omega 3 contribuyen a reducir la inflamación. Por su parte, la vitamina D es una buena aliada para la salud ósea.

En lo que respecta a la espinaca, contiene proteína vegetal y fibra, las cuales permiten el aumento de masa muscular. Por otro lado, aporta una sensación de saciedad inmediata que ayuda a controlar el apetito. 

¿Cuál es el truco para aumentar la masa muscular mientras se descansa?

Una de las claves para lograr este cometido tiene que ver con establecer ciertos períodos de descanso entre cada ejercicio que se realice. Para poder lograr llevar el rendimiento a un máximo, es aconsejable que quienes inicien un entrenamiento lo hagan estableciendo las pausas necesarias y consultando a los especialistas en cuestión. 

Una buena rutina de ejercicios implicar dejar descansar los músculos entre uno a dos días. En la misma línea, las pausas entre series y series son aconsejadas de manera habitual para todas aquellas personas que en el gimnasio encaren ejercicios de hipertrofia muscular. Algunos expertos aseguran que el tiempo ideal de descanso oscila entre los 2 y 3 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de ejercicio