Bienestar

Los 8 trucos para adelgazar sin dietas ni hacer ejercicios, recomendados por expertos

La ciencia descubrió que con unos pequeños cambios de hábitos puedes lograr perder peso. Conoce cómo en la nota.

 Expertos comprobaron que no hacen falta dietas especiales ni la práctica de ejercicios para perder algo de peso. Algunos pequeños cambios en la rutina te ayudarán a eliminar esos kilos de más sin demasiado esfuerzo.

Estas son las 2 mejores horas del día para hacer ejercicio si quieres perder peso

Si bien una alimentación saludable y la realización regular de actividad física son esenciales para mantener un cuerpo y mente sana, hay otros hábitos a tener en cuenta al querer adelgazar que son muy sencillos.

Cómo perder peso sin dietas ni hacer ejercicio

No existen soluciones mágicas para alcanzar el peso deseado, pero sí hay algunas técnicas que pueden ayudar. Estos 8 trucos para perder algunos kilos fueron probados por estudios científicos.

Bajar de peso sin dietas especiales ni hacer ejercicio es posible. Fuente: archivo

Antes de empezar a seguir los consejos, tienes que tener en cuenta no pretender bajar 25 kilos en 5 meses, ya que para ello se requiere un plan específico guiado por un profesional. Pero sí es una buena forma de ajustar algunas costumbres en la alimentación diaria.

Dormir más horas y reducir el estrés

Está demostrado por la ciencia que dormir menos horas de las necesarias aumenta la tendencia a engordar. Por lo tanto, procura descansar al menos 8 horas al día o la cantidad que tu cuerpo requiera para recargar energías.

Evitar el estrés y la ansiedad también te ayudarán a controlar tu peso. Esto te ayudará a no caer en la necesidad de comer de más para contrarrestar los efectos de la ansiedad. Y así podrás eliminar la ingesta de calorías innecesarias

Reducir el tamaño del plato

Utilizar una vajilla más pequeña que la habitual ayudará a reducir las porciones de comidas. Inclusos platos de postre podrían resultarte muy útiles en este punto ya que el cerebro tendrá la sensación de comer un plato completo sin importar sus dimensiones, y generará saciedad.

Utilizar harina integral

Si reemplazas el pan tradicional por uno 100% integral, y cambias todos los panificados por esta opción más saludable, tendrás un aporte extra de fibra en el organismo. Esto favorece el sistema digestivo y facilita la pérdida de peso.

Tomar mucha agua

Aunque no lo creas, el agua es saciante. Tomar por lo menos 2 litros de agua al día puede reducir el hambre y evitar el picoteo entre horas. Además, hidrata las células y potencia los procesos metabólicos que gastan calorías.

Picoteos saludables

Aquí la clave se encuentra en tener snacks saludables a mano y listos. Una buena idea es preparar una buena cantidad con anticipación para toda la semana.

La regla 30/10 para hacer saludable cualquier comida: ayuda a bajar de peso y prevenir enfermedades

Reemplazar las galletitas por un puñado de frutos secos, o las papas fritas de paquete por bastones de zanahoria, ayudarán a pasar el hambre entre comidas, sin sumar calorías malas.

Desayuno completo

Muchos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día y tienen razón. Empezar la mañana con un desayuno completo que aporte proteínas, fibras y carbohidratos pondrá al cuerpo a trabajar desde las primeras horas y así tendrá un gasto más eficiente de calorías.

Decirle adiós a los ultraprocesados

Las comidas ultraprocesadas y realizada en forma industrializada y masiva contienen sal, calorías, conservantes y saborizantes que son dañinos para el organismo.

Reemplazarlas por platos de elaboración casera y de ingredientes naturales favorecerán a un metabolismo más fuerte y sano sin engordar.

Reducir el consumo de azúcar

Eliminar de a poco el consumo de azúcar diario favorecerá a la pérdida de kilos y a controlar el peso. En forma gradual, el cuerpo se acostumbrará a la ingesta de comidas menos azucaradas, hasta que puedas eliminarla por completo.

Temas relacionados
Más noticias de Salud