Salud

¿Cómo bajar de peso tomando un licuado de fruta? La receta completa

Esta deliciosa bebida no sólo te ayudará a disminuir algunos kilos sino que también es ideal para desinflamar el vientre.

En esta noticia

Los malestares estomacales suelen estar asociados a diversas causas, algunas de las cuales podrían requerir tratamiento médico según la gravedad de la situación

A pesar de ello, un padecimiento habitual que registran algunas personas es la hinchazón o distensión abdominal, la cual no sólo se produce cuando se ingiere comida en exceso sino también al despertarse en la mañana, debido a que durante la noche pueden acumularse líquidos, aire y algunos gases.

La ingestión de aire, los gases del intestino o la intolerancia a la lactosa son otros factores que pueden influir en los humanos que experimentan dolor de panza. 

Si bien se recomienda consultar a especialistas ante la urgencia del caso, en ocasiones existen ciertas recetas caseras que alivian la sensación y que incluso ayudarían a bajar algunos kilos.

¿Dónde bucear en México? Los mejores cuatro sitios de aguas cristalinas y corales

Costco compra tus dispositivos viejos y puedes cambiarlos por otros productos

¿Cuál es la fórmula para desinflamar el vientre y perder peso?

Una bebida que ha trascendido en Internet y se ha vuelto furor según distintas reseñas es el licuado de papaya con avena.

La clave se encuentra en uno de sus componentes: la papaína, una enzima digestiva que ayuda a digerir con facilidad las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon. 

Además, controla las reacciones químicas del intestino y limpia los carbohidratos no absorbidos, que usualmente causan la inflamación del estómago.  

La clave de la papaya como fruta que ayuda a desinflamar el vientre se encuentra en uno de sus componentes: la papaína. Foto: Freepik @chandlervid85

¿Cuál es la ventaja de la avena?

Se trata de uno de los ingredientes más elegidos, ya que por poseer fibra y minerales esenciales mejora la función intestinal, además de controlar la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad

Paso a paso: cómo preparar un licuado de papaya

Esta clásica bebida se ha vuelto ideal para tomar durante el día y acompañar las comidas con un snack saludable. Esto no sólo permitirá desinflamar el vientre, sino también evitar la ingesta de comida chatarra y así perder algunos kilos.

Para prepararlo, sólo son necesarios pocos ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 papaya
  • 1 taza de agua
  • Gotitas de vainilla

Para comenzar con el preparado, deberá cortarse la papaya en cubitos que después se colocarán en la licuadora junto a la avena y la taza de agua.

En caso de querer endulzarlo, se puede agregar a la mezcla 3 gotitas de esencia de vainilla o dos cucharadas de miel natural. Posteriormente, se deberá mezclar hasta que tenga una consistencia lechosa.

Acto seguido, habrá que colocarlo en un vaso y disfrutarlo por las mañanas para desinflamar el vientre.

En caso de que el malestar persista, se recomienda consultar con un médico, ya que la hinchazón podría estar asociada a acumulación de líquidos en el abdomen, síndrome del intestino irritable, oclusión intestinal o miomas uterinos.

Temas relacionados
Más noticias de licuado

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.