El método de la Armada de los Estados Unidos para dormir en 2 minutos y lidiar con el estrés
Los Navy Seal aplican la técnica 4-7-8 respaldada por la ciencia para descansar sin medicamentos, ni ducha fría, y todos la pueden hacer.
Los Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos o SEAL, conocidos habitualmente como Navy SEALs, utilizan una técnica infalible para manejar el estrés y la ansiedad en situaciones de alta presión y que los ayuda a dormir en dos minutos. Se trata de un método avalado por la ciencia que cualquiera puede poner en práctica y gozar de sus beneficios.
Adiós a los remedios: el té aromático definitivo para dormir por las noches
Se trata del método 4-7-8, también conocido como respiración calmante o respiración para dormir, desarrollado por el Dr. Andrew Weil. Este hábito está relacionado a numeras ventajas para conciliar un cuadro de bienestar integral como:
- Reducir la ansiedad y el estrés: la respiración profunda ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de la relajación.
- Mejorar el sueño: la técnica puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo, lo que facilita quedarse dormido y dormir mejor.
- Aumentar la concentración: la respiración profunda puede ayudar a mejorar el flujo de oxígeno al cerebro, lo que puede mejorar la concentración y la claridad mental.
- Disminuye la presión arterial: se ha demostrado que la respiración profunda ayuda a reducir la presión arterial.
- Mejora la digestión: la respiración profunda puede ayudar a mejorar la digestión al relajar el sistema digestivo.
- Fortalece el sistema inmunológico: se ha demostrado que la respiración profunda ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Cómo hacer la técnica 4-7-8 usada por la armada de USA
El Método 4-7-8 puede ayudar a mejorar la salud, calidad de sueño y bienestar general. Para poder llevarla a cabo se debe encontrar un lugar tranquilo sin distracciones ni molestias para descansar.
El procedimiento requiere de una preparación para condicionar la situación y el estado corporal y dejarse llevar por el sueño. Es por ello que será importante ubicarse en una posición cómoda con la espalda recta.
Una vez en adoptada la postura, se debe proceder a cerrar los ojos y aplicar la técnica de respiración 4-7-8, la cual consta de respiraciones profundas.
Paso a paso del método 4-7-8 para dormir en dos minutos
Esta guía de respiración profunda es un método infalible utilizado alrededor del mundo ante los problemas de sueño. La misma garantiza lograr el descanso con tan solo dos minutos de inhalación y exhalación.
Para llevarlo a cabo solo será necesario cumplir los siguientes pasos:
- Cerrar la boca e inhalar tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
- Mantener la respiración durante 7 segundos.
- Exhalar completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido durante 8 segundos.
- Repetir por 4 veces.