Salud

Qué es el sleep divorce y por qué cada vez más parejas duermen separadas

Un estudio descubrió que cada vez más parejas prefieren dormir separados para cuidar la relación. De qué se trata.

Una de las demostraciones de amor más tradicionales entre parejas es dormir juntos, sin embargo esta antaña costumbre se puso a prueba en los últimos años. Cada vez son más quienes optan por acostarse en habitaciones o camas separadas por el bien de la relación.

El estudio de la UNAM que reveló que los besos pueden ayudar a quemar calorías y adelgazar

El poderoso ritual de la vela morada para olvidar un amor del pasado para siempre

Esta novedosa práctica entre parejas se conoce como sleep divorce, o divorcio del sueño. Se enfoca en aquellas relaciones que aunque mantienen su vínculo y la convivencia, por las noches se separan para dormir.

Por qué cada vez más parejas duermen separadas

Una reciente investigación de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) reveló que más de un tercio de los estadounidenses optan por "divorciarse del sueño" con sus parejas. Esto demostró que se trata de una tendencia creciente entre las relaciones.

Por qué cada vez más parejas deciden dormir separadas. Fuente: Freepik

Neil Stanley, coautor de "El divorcio del sueño: cómo dormir separados, no separados" advirtió sobre la investigación: "Nos han estafado con la idea de que debemos dormir juntos si tenemos pareja". La práctica de dormir en camas o dormitorios separados ayuda a evitar los trastornos del sueño.

La fórmula centenaria de Freud para olvidar un amor del pasado y eliminarlo de tu corazón

Esta es la cantidad de horas al día que debes dormir y qué pasa si no las cumples

El mal descanso nocturno en pareja suele estar relacionado con insomnio, los ronquidos, ruidos molestos, diferentes horarios y la inquietud. Todo esto puede provocar cansancio y enojo en la relación.

Dormir con la pareja puede perjudicar el sueño y la relación. Fuente: archivo

Dormir separados puede ser la mejor solución ante este escenario tan complejo. Incluso se trata de una práctica más elegida por millennials: 43% indicó dormir separado, frente a 33% de la Generación X, los nacidos entre 1965 y 1980; 28% de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012; y el 22% de los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, según la AASM.

Ventajas de dormir en habitaciones separadas

La neuróloga y portavoz de la AASM Seema Khosla, indicó que "dormir mal puede empeorar el estado de ánimo y quienes tienen falta de sueño tienen más probabilidades de discutir con sus parejas". Entonces analizó que "puede haber cierto resentimiento hacia la persona que causa la interrupción del sueño, lo que puede afectar negativamente las relaciones".

"Dormir bien por la noche es importante tanto para la salud como para la felicidad, por lo que no sorprende que algunas parejas opten por dormir separados para su bienestar general", añadió.

Temas relacionados
Más noticias de habitos