Cambia Infonavit para siempre: esta es la nueva edad límite para solicitar un crédito para comprar una casa en 2025
Infonavit amplió la edad límite para solicitar un crédito hipotecario con el objetivo de que los trabajadores accedan a la vivienda aún en etapas avanzadas de su vida productiva.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó la edad límite para solicitar un crédito hipotecario a partir de 2025.
La decisión responde a la necesidad de adecuar los plazos de financiamiento a la realidad del mercado laboral y la esperanza de vida. Con ello, se busca facilitar el acceso a un patrimonio a quienes no pudieron adquirir una vivienda en edades más tempranas.
Infonavit: cuál es la nueva edad límite para solicitar un crédito hipotecario
A partir de este año, las nuevas edades límite para solicitar un crédito de acuerdo a lo dispuesto por Infonavit es hasta los 70 años, en el caso de los hombres y de 75 años, en el de las mujeres.
El objetivo de esta extensión tiene que ver con aumentar la posibilidad de que los trabajadores accedan a la vivienda aún en etapas avanzadas de su vida productiva.
Según las nuevas disposiciones del Infonavit, la combinación entre la edad del solicitante y la duración del crédito no debe exceder los 70 años en el caso de los hombres y 75 años en el caso de las mujeres. Esto implica que la edad del trabajador al momento de solicitar el crédito determinará el plazo máximo que puede obtener.
Para los hombres, los plazos disponibles quedan de la siguiente manera:
- 10 años de plazo: hasta los 60 años
- 15 años de plazo: hasta los 55 años
- 20 años de plazo: hasta los 50 años
- 25 años de plazo: hasta los 45 años
- 30 años de plazo: hasta los 40 años
En el caso de las mujeres:
- 10 años de plazo: hasta los 65 años
- 15 años de plazo: hasta los 60 años
- 20 años de plazo: hasta los 55 años
- 25 años de plazo: hasta los 50 años
- 30 años de plazo: hasta los 45 años
Infonavit: condiciones y valores máximos en 2025
Los trabajadores interesados en acceder a un crédito del Infonavit deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, se encuentra haber acumulado al menos 1,060 puntos. Recuerda que estos puntos reflejan tu estabilidad laboral y financiera para poder obtener un crédito y que se calculan en función de tu salario, antigüedad, edad y saldo en la Subcuenta de Vivienda.
Además, se requiere haber cotizado al menos 130 semanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ser trabajador del sector privado. Otros factores que se toman en cuenta son la estabilidad laboral y la regularidad en las aportaciones al fondo de vivienda.
Finalmente, y en cuanto al monto máximo de financiamiento posible, recuerda que este año es de de 2 millones 716 mil 334.54 pesos. Sin embargo, la cantidad final a la que cada solicitante puede acceder dependerá de su capacidad de pago y de su historial crediticio.