ELECCIONES BRASIL 2022

"Lula Skywalker": el sorpresivo banner que publicó un mítico actor de Star Wars en apoyo al candidato del PT

Mark Hammill, actor que interpretó al personaje de Luke Skywalker en la saga Star Wars, sorprendió a sus fanáticos tras demostrar apoyo a Lula da Silva en las elecciones de este domingo.

Mark Hammill, actor que alcanzó la fama por interpretar al mítico Luke Skywalker en la saga Star Wars, se mostró a favor de Lula Da Silva durante las elecciones en Brasil , que se llevaron a cabo este domingo 3 de octubre.

"El futuro es de ustedes, Brasil", escribió Hammill en su cuenta personal de Twitter. Además, acompañó el posteo con una foto que muestra al candidato, líder del Partido de los Trabajadores, personificado como "Lula Skywalker".  

Rosangela da Silva, esposa del candidato, respondió el tweet del actor. "May the force be we us", comentó en las redes, haciendo alusión a la icónica frase de la película.

No es la primera vez que el actor demuestra apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva. En mayo de 2021, antes de que se anuncie la candidatura, Hammill compartió una foto del expresidente con un sable luminoso. "Que la fuerza esté con Brasil", escribió en aquel momento. 

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 3 de octubre en los bancos de la City

¿Cuáles son los horarios de la Quiniela Nacional y de la Provincia?

Lula da silva: ¿Qué otras estrellas le brindaron apoyo?

Lula da silva: ¿Qué otras estrellas le brindaron apoyo?


El 26 de septiembre, Mark Ruffalo, reconocido por su interpretación de Hulk para la franquicia Marvel, también había publicado un mensaje en apoyo al candidato. "Sumo mi voz para hablar del impacto global de las elecciones brasileñas, dijo Ruffalo, quien adjuntó un video de propaganda de la campaña de Lula. 

Por su parte, Xuxa también se sumó a favor del dirigente del PT publicando un video en Instagram donde hablo del "amor, el respeto y la democracia". 

Otros artistas que se manifestaron a favor de Lula fueron el cantautor español Ismael Serrano y Caetano Veloso.

ANSES: calendario de pagos y aumentos de octubre para AUH, AUE, jubilados y pensionados con bonos

El supermercado outlet qué permite comprar todo hasta 40% más barato: qué se puede comprar


Elecciones Brasil 2022: ¿Qué sucedió el domingo 2 de octubre?

El domingo 2 de octubre, el expresidente de Brasil se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con más de 5 puntos por encima del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Los resultados fueron sorpresivos. Las encuestas habían vaticinado que Lula sería el vencedor con una amplia diferencia de votos y que una sería necesaria una segunda vuelta. Con el 99% del escrutinio se dio a conocer que el líder del Partido de los Trabajadores obtuvo un 48,25% de los votos. Por otro lado, el Partido Liberal obtuvo 43,10%, quedando 5 puntos por debajo de su rival en las elecciones.

Los demás candidatos, Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) y Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), apenas alcanzaron el 4%. 

Tras los resultados, el actual presidente de Brasil declaró: "Entiendo que hay voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor". Además, agregó que su "gran preocupación" es que el país "siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua". 

WhatsApp: estos son los 4 cambios rotundos que se avecinan y no te puedes perder

Harvard ofrece cursos gratuitos con los que podrás encontrar empleo en cualquier parte del mundo


Elecciones Brasil: ¿Cúando será el ballotage?

Al no haber superado, ninguno de los candidatos, el umbral de 50% de los votos, ambos deberán enfrentarse en una segunda vuelta. 

Según el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, el ballotage se llevará a cabo el 30 de octubre y decidirá, definitivamente, quién asumirá al poder. El candidato vencedor será aquel que tenga mayor cantidad de votos válidos. 

Queda para las estadísticas que será la primera vez que se enfrenten, en segunda instancia, dos personas que ya ocuparon el cargo presidencial. 

Reportan tiroteo en un colegio electoral de Sao Paulo

Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por su victoria en primera vuelta

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.