PRONÓSTICO OSCURO

Cachanosky: la economía argentina "se va a desbordar antes de las elecciones"

El analista y especialista en economía Roberto Cachanosky aseguró que "el descontrol económico es muy grande" en Argentina. Este es su pronóstico.

El reconocido economista Roberto Cachanosky realizó un pronóstico desalentador para el futuro cercano de la economía del Argentina y aseguró que el Gobierno nacional va a "seguir avanzando con las regulaciones". 

Además, el especialista también habló sobre la inflación que atraviesa el país y la relación del ministro de EconomíaSergio Tomás Massa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 2 de octubre en los bancos de la City

Roberto Cachanosky: "Se va a desbordar antes de las elecciones".

Inflación Argentina 

En relación al acuerdo que obtuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) con las empresas del sector, Cachanosky remarcó que "todos" quieren recuperar "la pérdida del poder adquisitivo" y que "es lógico", pero que esto podría generar mayores problemas económicos. 

"El problema es que se pueda sostener. Si no se puede sostener el Banco Central va a tener que emitir y ahí se dispara un proceso hiperinflacionario descomunal", explicó el economista en una entrevista con Luis Majul en Radio Rivadavia

"No es que los salarios crecen porque hay más inversión, más contratación de mano de obra, más productividad, etcétera, es porque de prepo te saco la plata", criticó el especialista y remarcó que "los que están adentro, y pueden sobrevivir, salen ganando, pero los que están afuera quedan liquidados". 

Para explicar mejor la compleja situación inflacionaria, el analista aseguró que el problema de la inflación es que algunos "precios suben más rápidos que otros" y que "normalmente los salarios suben por debajo de los precios". 

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del domingo 2 de octubre minuto a minuto

Según el INDEC, la inflación de agosto fue del 7%.

Dólar soja, Sergio Massa y Cristina Kirchner 

El pasado 6 de septiembre, el Ministerio de Economía anunció la implementación de un dólar soja a $ 200 con el objetivo de que los productores liquiden sus productos y generen un aumento de las reservas del Banco Central. En relación a esto, Roberto Cachanosky comparó los activos de ese momento hasta ahora y llegó a la conclusión de que con la medida solo se ganó "chirolas".

"El 1 de septiembre había en la reserva del Banco Central 36.642 millones de dólares brutos. Según los datos actuales, hora hay 36.839, solo 300 millones de dólares de diferencia, chirolas", comentó indignado el economista. Además, cuestionó el "desparramo monetario" y el "endeudamiento desomunal del BCRA" que el dólar soja causó. 

Por otro lado, se refirió a las tenciones que esta situación genera entre el ministro de Economía y la vicepresidenta. "Ya empezaron los chiporroteos entre el mismo Massa y la presidente. Cristina pide que controle más los precios de los alimentos, ella dice que están ganando mucho, ¿Qué es ganar mucho?", cuestionó el experto en finanzas. 

"La única que no puede hablar de pobreza en Argentina es ella, porque en su gobierno tubo que esconder los datos del INDEC porque eran impresentables", criticó el economista.

Reapareció Máximo Kirchner: la dura comparación de Larreta y el pedido para saber "quién está detrás de Sabag Montiel" 

  ¿Cuál es el futuro cercano de la economía Argentina?  

Para finalizar, el especialista en finanzas pronosticó cuál será el futuro de la economía Argentina y aseguró que "se va a ir deteriorando a una velocidad impensada".

"El dólar oficial viene corriendo atrás de la inflación con mucho atraso" explicó Cachanosky y presagió que la economía va a "terminar en una situación crítica de nuevo, no van a aguantar mucho más".

"Van a salir con alguna medida. Van a tomar medidas de más cepos, de turismo o que se yo. Van a decir ´Qatar' pero va a ser para todo el turismo", auguró el financista y concluyó con que el Gobierno va a "seguir avanzando con las regulaciones hasta que se les va a desbordar mucho antes de llegar a 2023, o mejor dicho antes de llegar a octubre de 2023. El descontrol es muy grande, político y económico".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.