CUMBRE DE LÍDERES

G7: qué pidió Volodímir Zelenski a los líderes en la cumbre en Alemania

El presidente de Ucrania pidió al bloque "mecanismos efectivos" para desbloquear exportaciones de grano y así garantizar la seguridad alimentaria en el mundo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy ayuda a las naciones que forman el G7 para alcanzar "garantías de seguridad" para Ucrania en plena guerra con Rusia y evitar así "futuras agresiones" como la que sufre ahora su país.

Tras un encuentro virtual con los líderes de los países que integran el Grupo de los Siete y celebran su cumbre en Alemania, Zelenski instó a tomar "medidas concretas que sean útiles" no sólo para Ucrania sino "para toda Europa".

Joe Biden pide al G7 permanecer unido contra Rusia y prevén prohibir importaciones rusas de oro

Alberto Fernández en el G7 cuestionó la especulación con alimentos y la concentración de corporaciones

Desbloquear las exportaciones de grano: el pedido de Zelenski al G7

El mandatario ucraniano destacó la importancia de "modernizar el sistema de defensa antimisiles" para poder "alcanzar la paz" en las ciudades ucranianas lejos del frente. "Rusia está intensificando sus ataques con misiles, por lo que es muy importante garantizar la seguridad básica de la población civil".

Zelenski recalcó la importancia de desbloquear las exportaciones de grano ucraniano

Evaluó que "la vuelta al trabajo de la población permitirá reanudar la economía" en algunas zonas y recalcó la importancia de desbloquear las exportaciones de grano ucraniano, para lo que pidió "mecanismos efectivos" que permitan garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Zelenski agradeció a los países del G7 su apoyo financiero a lo largo de la guerra, y su "consistente política de sanciones contra el país agresor".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios