Guerra Rusia-Ucrania: Zelenski advirtió cómo será el fin el conflicto

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo cómo se podrá poner fin a la guerra que continúa principalmente en el este del país

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, advirtió que solo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podrán poner fin a la guerra que continúa principalmente en el este del país. Fue luego de que Rusia declarara la "liberación total" de la estratégica ciudad de Mariupol.

El final del conflicto "será diplomático", consideró. La guerra "será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", dijo en una entrevista con un canal de televisión ucraniano al conmemorar los tres años desde que asumió el poder.

Guerra Rusia-Ucrania, EN VIVO, Día 86 | Un misil ruso destruyó el Palacio de la Cultura en Járkov

"Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial", declaró.

Las negociaciones entre Moscú y Kiev están actualmente en un punto muerto, mientras siguen los combates en el terreno, principalmente en el Donbass, una zona parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 que incluye las regiones de Lugansk y de Donetsk.

En esa región del este del país las fuerzas del Kremlin afirmaron haber destruido un gran cargamento de armas suministradas por las potencias occidentales a las tropas ucranianas.

Guerra: el Senado de Estados Unidos aprueba ayuda de u$s 40.000 millones para Ucrania 

"Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Zhitomir", detalló el Ministerio de Defensa ruso.

En Donetsk, Rusia declaró ayer la "liberación total" de la ciudad de Mariupol, tras la rendición de los últimos defensores atrincherados desde hace semanas en la acería Azovstal.

Desde el lunes, un total de 2.439 combatientes se rindieron ante las tropas de Moscú, terminando con el último reducto de resistencia de esta ciudad portuaria del mar de Azov, devastada por meses de bombardeos, consignó la agencia de noticias AFP.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios