GUERRA RUSIA-UCRANIA

Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido anuncian nuevas sanciones contra Rusia

A las sanciones ya vigentes contra Rusia por la guerra en Ucrania, se sumarán otras, como la prohibición de exportar productos estadounidenses a la Federación Rusa, sobre todo bienes de capital, y restricciones de visa a unas 2600 rusos y bielorrusos.

Estados Unidos se preparaba este domingo para anunciar un nuevo conjunto de sanciones a Rusia que incluirán la prohibición de brindar servicios de consultoría a todas las empresas rusas, mientras Canadá y el Reino Unido comunicaron la imposición de penas a personas, entidades, y exportaciones rusas, algunas vinculadas con el sector de defensa. 

Las medidas de Estados Unidos abarcarán también la prohibición de proveer equipos y financiar con publicidad a tres de los mayores canales de televisión rusos, Channel One Russia, Russia-1 y NTV Broadcasting Company. 

 "Ninguna compañía estadounidense debe participar en el financiamiento de la propaganda rusa", citó AFP a un alto funcionario de la Casa Blanca, al adelantar las medidas. Además, Washington prohibirá prestar a firmas rusas "servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing" y todos aquellos "utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas ilegales", dijo la fuente. 

 El informante subrayó que mientras Europa tenía vínculos industriales más estrechos con Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido dominaban el universo de los servicios brindados a ese país, particularmente a través de las "Big Four", las cuatro gigantes mundiales de la auditoría y la consultoría: Deloitte, EY, KPMG y Pricewaterhouse Coopers (PwC). 

Entre las nuevas sanciones figurarán la prohibición de exportar productos estadounidenses a Rusia, sobre todo bienes de capital, y restricciones de visa a unas 2600 personalidades rusas y bielorrusas.

En paralelo, Canadá impuso sanciones contra 40 personas naturales rusas, entre las cuales figuran individuos que están vinculados con el sector de defensa de Rusia, según el comunicado emitido el domingo en la página web del primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Según la nota, las acciones anunciadas por el jefe de Gobierno canadiense implican "imponer sanciones a otras 21 personas rusas, entre ellas oligarcas y allegados al régimen ruso", así como "sancionar a 19 personas del sector de la defensa ruso", informó Sputnik

 Además, también están sujetas a medidas restrictivas cinco entidades rusas que "apoyan directa o indirectamente" a militares rusos. 

 Trudeau anunció una ayuda militar adicional a Ucrania de 38,7 millones de dólares, que consiste en 18 cámaras de aviones no tripulados, incluido el apoyo en servicio y la reparación, imágenes por satélite de alta resolución, armas pequeñas y munición relacionada así como munición adicional para obuses M777. 

 Por su parte, el gobierno británico anunció un nuevo paquete de sanciones comerciales contra Rusia y Bielorrusia también por la intervención militar en Ucrania, con prohibiciones de exportación a la industria rusa y mayores aranceles.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios