ESTADOS UNIDOS

El insulto de Joe Biden a un periodista: qué dijo la Casa Blanca

La Casa Blanca hizo una publicación en su página web tras la conferencia de prensa que dio Joe Biden ayer y cuyo final fue publicado en medios de todo el mundo porque insultó a un periodista.

La Casa Blanca divulgó en su página web la transcripción literal de lo expresado en la conferencia de prensa que dio ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cuyo eje era la economía, tras una reunión del Consejo de la Competencia. 

Pero una pregunta final de un periodista, derivó en que lo más recordado del encuentro no fueran cuestiones económicas, sino un insulto que profirió el mandatario.

El Consejo de la Competencia está compuesto por 10 miembros del Gabinete y los directores de siete agencias independientes. Su misión es "restablecer la competencia en la economía, colaborar en la resolución de los problemas de competencia más acuciantes en toda la economía y encontrar nuevas formas de ofrecer beneficios concretos a los consumidores, trabajadores, agricultores y pequeñas empresas de Estados Unidos".

Joe Biden insultó a un periodista en una conferencia de prensa: creyó que tenía el micrófono apagado

Sin embargo, varias preguntas que le formularon a Biden fueron sobre el conflicto en Ucrania y la conversación que tuvo por eso con otros líderes occidentales en una videollamada, por la escalada de tensión. 

Al final de la rueda de prensa, cuando los periodistas ya salían de la sala, el reportero Peter Doocy de Fox News -canal favorito de Donald Trump durante su presidencia por cómo amplificaban su mensaje- le preguntó a Joe Biden si creía que la inflación podría suponer un hándicap político en vista de las elecciones legislativas que se celebrarán este año. 

Estados Unidos: el decepcionante primer año de Joe Biden en la Casa Blanca

Según se escucha en un video que difundieron los medios presentes, Doocy le preguntó: "¿cree que la inflación es un lastre político antes de las elecciones de medio término?".A lo que Biden le respondió con sarcasmo: "Ése es un gran activo. ¿Más inflación?". Y agregó, tal vez creyendo que su micrófono estaba apagado, porque el encuentro ya había concluido: "estúpido hijo de puta".

Inflación en Estados Unidos: apuntan contra los productores de carne con fuertes medidas intervencionistas

QUÉ COMUNICÓ LUEGO LA CASA BLANCA

Así como hace con las demás conferencias de prensa, una vez concluida, la Casa Blanca publicó en su página web la transcripción literal y cronológica del encuentro., Al final está el intercambio con Doocy, a quien identifica como "Q" así como a los demás periodistas que formularon preguntas (q por "questioner" o interrogador en inglés).

A continuación, ese tramo de lo publicado por la Casa Blanca:

Q ¿Va a enviar tropas a Ucrania, señor?

Q ¿Por qué va a enviar 8.500 soldados a Ucrania, posiblemente?

Q ¿Aceptará entonces preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?

EL PRESIDENTE: No, es un gran activo. Más inflación. Qué estúpido hijo de puta.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios