Guerra Rusia-Ucrania

El Carruaje del Diablo vs. El Tornado: cómo es el misil de Rusia para bajar el helicóptero terrorífico de Ucrania

Aunque Ucrania se apoderó del feroz helicóptero "Carruaje del Diablo", Rusia contraataca con "El Tornado". El Ministerio de Defensa ruso divulgó imágenes de este poderoso lanzamisiles BM-30 en el campo de batalla ucraniano.

A 5 meses de la guerra Rusia-Ucrania, el poderío armamentístico ruso sigue haciendo estragos en el campo de batalla y aunque Ucrania se apoderó del feroz helicóptero "Carruaje del Diablo", Rusia contraataca con "El Tornado", su lanzamisiles BM-30.

El Tornado BM-30 en acción en Ucrania - Ministerio de Defensa ruso / ZENGER

Carruaje del diablo: cómo es el terrorífico helicóptero de Ucrania que espanta a los soldados rusos

Guerra en Ucrania: ¿por qué los tanques rusos tienen la letra Z?

"Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, en el curso de una operación militar especial, siguen realizando ataques con misiles contra la infraestructura militar y el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el Ministerio de Defensa ruso esta semana, al difundir imágenes del lanzacohetes múltiple Smerch ("Tornado" o "Whirlwind" en ruso) en acción en territorio ucraniano. 

Entre los videos del Tornado que mostraron emisoras rusas de TV, uno muestra el proceso de destrucción de un depósito de armas. 

CÓMO FUNCIONA

Imágenes del Tornado BM-30 en Ucrania, proporcionadas por el Ministerio de Defensa ruso / ZENGER

Rusia-Ucrania: qué poder militar tienen Vladímir Putin y Volodímir Zelenski

Drones, tanques automatizados y ciberguerra: qué armas tiene hoy el ejercito ruso

El sistema del BM-30 Smerch data de la era soviética y compite con el HIMARS estadounidense en eficacia. Aún así, pese a su antigüedad, es una de las armas autopropulsadas con mayor potencia y distancia de disparo a nivel global. 

Está formada por 12 tubos de lanzamiento, montados en un chasis de camión con ruedas MAZ-543M 8×8 y con una tripulación de hasta cuatro personas.

Tiene capacidad para disparar diversos tipos de cohete, incluyendo municiones de racimo y termobáricas. Puede lanzar misiles a una distancia máxima de 120 kilómetros, a diferencia del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad que solo cuenta con un rango de entre 80 y 90 kilómetros.

Desfile militar en India, años atrás, con varios lanzamisiles Tornado - BLOOMBERG

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.