Coronavirus: Chile registró la cifra de casos diarios más alta en cuatro meses y las autoridades están preocupadas

Pese a que unas 5,4 millones de personas ya tienen la tercera dosis de la vacuna, los contagios están aumentando.

Un sostenido aumento en los contagios de coronavirus en las últimas semanas en Chile mantiene en alerta al gobierno debido al descenso en la percepción de riesgo entre la población en medio de la masiva y rápida campaña de vacunación, dijeron el jueves autoridades sanitarias.

Entre las causas del nuevo avance las autoridades señalaron el relajamiento de las restricciones, que ha permitido una mayor movilidad y el incumplimiento de normas básicas de cuidado como el uso de barbijo, lavado de manos, entre otros.

La subsecretaria de Salud Paula Daza dijo que agentes encargados de vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias les han advertido que "se ha perdido la percepción de riesgo en nuestro país, que estamos mejor pero que las personas no están respetando las medidas sanitarias".

La economía de Estados Unidos, frenada en el tercer trimestre por el coronavirus

Chile registró hoy la cantidad de casos diarios de coronavirus más alta desde el 21 de junio, y las autoridades sanitarias instaron a los rezagados en el plan de vacunación a recibir la inoculación del refuerzo.

Hoy se reportaron 2205 nuevos contagios de coronavirus, y el total de casos desde el inicio de la pandemia ya supera los 1,6 millones. Por otra parte, 22 personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de víctimas asciende a 37.719.

Pero una de las cifras que más preocupa y que va en ascenso, es la de casos activos de coronavirus, que ya superó los 10.000, con epicentro en la capital, Santiago, que tiene un índice de 86,5 positivos por cada 100.000 habitantes.

Coronavirus: ¿cuarta dosis de vacuna? Para quiénes y dónde

Actualmente, unas 5,4 millones de personas recibieron una tercera dosis, pero el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su "preocupación por la gran cantidad de personas" que todavía no acudieron a un centro para recibirla.

"Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente, hospitalizaciones y morir", dijo el funcionario.

Chile acaba de recibir nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech con unas 405.000 dosis. Se prevé que para el 26 noviembre habrán llegado 4,4 millones de dosis de diferentes laboratorios para garantizar la cobertura. La cifra total de vacunas que recibió Chile supera las 40 millones de dosis, de las cuales 27 millones ya fueron utilizadas.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 6 segundos

    Hoy, uno de los canales de noticias más vistos de Argentina, TodoNoticias (TN), confirma lo ya sabido, las "vacunas" "covid" provocan Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida, comunmente conocido como SIDA.
    Pero tranquilos, las "vacunas" son seguras.

    https://www.bitchute.com/video/BcL0BVoWKFqa/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder