La eficacia de la vacuna del coronavirus agita la pelea de Estados Unidos con Rusia

Poco después de que Putin anunciara que Rusia produjo la primera vacuna contra el coronavirus, la Casa Blanca aseguró que Trump reportará novedades hoy de la vacuna estadounidense. "La cuestión no es ser el primero con la vacuna" sino que "sea segura y eficaz", dijo el secretario de Salud de Estados Unidos

El anuncio de Vladimir Putin de que la vacuna rusa contra el coronavirus  ya está lista parece haber impactado en el gobierno estadounidense. La Casa Blanca aseguró que hoy habrá novedades sobre la vacuna de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump  se refirió expresamente a Putin y al presidente chino, Xi Jinping.

Y aunque Trump no aludió al registro de la vacuna rusa, sí lo hizo el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar -actualmente en Taiwan- que dijo que "la cuestión no es ser el primero con la vacuna"; "la cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y del mundo", lo citó ABC.

Azar destacó que es necesario que estén disponibles "datos transparentes" sobre la tercera fase de pruebas del fármaco que demuestren su seguridad y eficacia.

More Testing, which is a good thing (we have the most in the world), equals more Cases, which is Fake News Gold. They use Cases to demean the incredible job being done by the great men & women of the U.S. fighting the China Plague!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 11, 2020

Por su parte, Trump tuiteó, en referencia al ex asesor nacional de seguridad estadounidense al que denostó desde que abandonó su gobierno, opinó que "John Bolton, una de las personas más tontas que he conocido en el gobierno y, lamentablemente, he conocido a muchos, afirma a menudo que respetaba, e incluso confiaba, en Vladimir Putin de Rusia más que en nuestras agencias de inteligencia".

Y una vez más definió al coronavirus como la "plaga china", mientras crecen las críticas a su gestión porque los contagios siguen propagándose velozmente en Estados Unidos, que lidera hace meses la cantidad de infectados y muertos por el Covid-19 en el mundo.

More Testing, which is a good thing (we have the most in the world), equals more Cases, which is Fake News Gold. They use Cases to demean the incredible job being done by the great men & women of the U.S. fighting the China Plague!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 11, 2020

"Más pruebas, lo cual es algo bueno (tenemos la mayor cantidad en el mundo), equivale a más casos, lo que es noticias falsas de oro. ¡Usan casos para degradar el increíble trabajo que están haciendo los grandes hombres y mujeres de los Estados Unidos que luchan contra la plaga de China!", insistió. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamento hoy que más de 100.000 casos de Covid-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos.

Poco después, la Casa Blanca indicó que el presidente está recibiendo nueva información sobre los avances de la vacuna estadounidense y probablemente esta tarde haga una actualización pública en conferencia de prensa.

Respecto a China, Trump dijo hoy que solía tener una muy buena relación con su par chino, Xi Jinping, pero que eso cambió por la pandemia del coronavirus y que no habló con él en mucho tiempo.

"Solía tener una muy buena relación con él", sostuvo Trump y se refirió al acuerdo comercial de Fase Uno firmado en enero de 2020. "Tuve una gran relación con el presidente Xi. Me agrada, pero ahora no siento lo mismo" y explicó que su percepción cambió con la pandemia, al decir que las consecuencias del brote fueron peores que el conflicto comercial.

"Esto es 1000 veces el trato comercial, lo que pasó con todas las muertes y (...) la obligación del mundo de imponer restricciones. Es una vergüenza", dijo, en su sostenida acusación a China porque en ese país se registró el origen del coronavirus a fin de 2019.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios