Estados Unidos: Trump despide sorpresivamente al jefe del Pentágono

El presidente hizo el anuncio minutos después de que la cadena NBC reportara que el secretario de Defensa preparaba su dimisión tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del súper martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sigue sin aceptar su derrota en las últimas elecciones presidenciales, volvió hoy a sus anuncios sorpresivos: tuiteó el cese de Mark Esper como secretario de Defensa y nombró a Christopher Miller como sustituto.

"Me satisface anunciar que Christopher Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista, confirmado unánimemente por el Senado, será el secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato", señaló.

...Chris will do a GREAT job! Mark Esper has been terminated. I would like to thank him for his service.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020

"Chris hará un gran trabajo", señaló y agregó que Mark Esper ha sido cesado". "Me gustaría darle las gracias por su servicio", cerró su hilo en Twitter. 

Por el momento, ni Esper ni el Pentágono han reaccionado al anuncio de Trump, que se produjo minutos después de que la cadena NBC informara que el secretario de Defensa estaba preparando su dimisión tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las Elecciones 2020 en EE.UU..

Tags relacionados
Noticias del día
Voló la renta variable

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico
El índice bursátil porteño tuvo un avance de 2,1% en pesos y cerró la rueda en 80.085,27, su valor más alto de cierre en pesos. Sin embargo, al medirlo en dólares contado con liqui está más cerca de su piso que de su techo. Los ADR argentinos tuvieron una muy buena jornada. En tanto, los bonos en dólares registraron un pequeño alivio y cerraron con leves subas

Compartí tus comentarios