Brasil: aún no llegó el pico de contagios y Bolsonaro llama a "volver a la normalidad"

Es el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia. El presidente del vecino país decidió que es hora de reactivar la economía y que su gobierno no puede sostener el IFE 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que "es el momento" de "volver a la normalidad" de las actividades económicas pese a que el país, el segundo con más casos de coronavirus y más muertes por la enfermedad en todo el mundo, aún no llegó al pico de la curva de contagios.

"Es el momento de abrir el comercio con responsabilidad, volver a la normalidad y rescatar los empleos", exhortó Bolsonaro en un video en redes sociales.

- OMS em 21/agosto: "a pandemia é a prova de que saúde e economia são inseparáveis."

- Desde março alertei que tínhamos 2 graves problemas, o vírus e o desemprego, e que ambos deveriam ser tratados simultaneamente.

. Link no YouTube: https://t.co/if6xJ9YzUY pic.twitter.com/xN7Urjt7mz

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 23, 2020


El mandatario recordó que hace cinco meses dijo públicamente que la epidemia exigía respuestas tanto sanitarias como económicas y sostuvo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dio la razón la semana pasada.

"En marzo de este año dije que teníamos dos problemas graves por delante, el virus y el desempleo, y que ambos tenían que ser tratados simultáneamente y con la misma responsabilidad", dijo Bolsonaro y ratificó que si no se combate el desempleo originado en la pandemia mientras hay cuarentena, se producirán más muertes.

¿Corta vida al IFE?

Y aunque reivindicó el subsidio creado para ayudar a la población afectada por las cuarentenas, que beneficia a unos 60 millones de personas -entre desempleados, trabajadores informales y personas sin recursos-, anticipó que no podrán sostenerlo mucho más tiempo.

"Ese valor (equivalente a unos 107 dólares) puede no ser mucho para quien lo recibe pero es mucho para Brasil, que gasta 50.000 millones de reales (u$s 8930 millones) por mes", remarcó.

Desde el comienzo de la pandemia, Brasil sumaba 3.582.362 casos confirmados de coronavirus y 114.250 fallecimientos por la enfermedad, según el último balance oficial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios