Inversiones

Uno de los fondos más grandes de inversión va all in con Bitcoin y las cripto: qué ofrecen ahora y porque conviene

BlackRock se mete de lleno en el negocio de Bitcoin y de las criptomonedas. Qué servicios lanzará para sus clientes y cómo impacta en el mercado criptográfico.

El icónico fondo estadounidense BlackRock, que gestiona u$s 10.000 millones en inversiones, lanzará un nuevo vertical de negocios de compraventa de Bitcoin y de criptomonedas.

Se trata de un servicio que permitirá a inversores comercializar criptomonedas mediante Aladdin, un exchange que ofrece una plataforma que sirve para invertir en activos digitales y almacenarlos.

Además, según fuentes cercanas a BlackRock, el gestor podría solicitar la aprobación de un ETF llamado "iShares Blockchain and Tech ETF" que englobará empresas que se dedican a la criptografía y a brindar servicios de blockchain.

Las siglas "ETF" hacen referencia a las palabras fondo de índice cotizado y se trata de un instrumento financiero que combina las ventajas de un fondo común de inversión y de las acciones.

Mediante este ETF en Bitcoin, BlackRock busca diversificar la cartera de sus clientes y permitirles desembolsar capital indirectamente en Bitcoin.

Bitcoin: el giro argumental de BlackRock

BlackRock

Es importante destacar que entre los años 2017 y 2018, Richard Turnill, estratega global de inversiones de BlackRock, habló en reiteradas ocasiones sobre Bitcoin y advirtió que "quien invierta en Bitcoin debe estar preparado para perder todo el dinero".

En ese entonces, Turnill consideró que Bitcoin se movía por "euforia" y que la criptomoneda no tiene valor, ni fundamentos, ni control y es demasiado volátil.

En medio de la pandemia, BlackRock comenzó a considerar y a estudiar la infraestructura y el panorama regulatorio de Bitcoin.

Finalmente, en 2021 cambió su posición, se mostró a favor de la criptomoneda y ahora lanzará nuevos servicios para que sus inversores puedan aprovechar este instrumento digital.

Rick Rieder, CIO de BlackRock, confirmó que el fondo estadounidense invirtió en criptomonedas, en futuros de Bitcoin y -como si esto fuera poco- compraron acciones de empresas como Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain, que se dedican a la minería de bitcoins a gran escala.

A mediano plazo, se espera que BlackRock dé más señales sobre el lanzamiento del nuevo servicio de inversión y de la aprobación de su ETF "iShares Blockchain and Tech ETF".

Y, a medida que gestoras de fondos como BlackRock continúen desembolsando capital en empresas de criptomonedas e incentivando a otros inversores a invertir en cripto, la adopción de instrumentos financieros digitales se volverá cada vez más común.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios