Mercado cripto

Bitcoin cayó hasta el fondo pero ya subió 22% y predicen una "onda expansiva"

Bitcoin y el resto de las criptomonedas no paran de subir. ¿Es un buen momento de comprar? Esto piensan los expertos.

Las criptomonedas no paran de subir hace una semana y la capitalización total de mercado ya superó los u$s 2.050.000.000.000, según datos de la plataforma Coinmarketcap.

En este contexto, Bitcoin, la cripto más valiosa del mercado, subió 22% en la última semana y ya ronda los u$s 44.700.

El próximo paso, según los especialistas, es romper la barrera de los u$s 46.000 ya que "muestra un movimiento alcista fuerte a mediano y largo plazo" y consideran que esta tendencia está "bien respaldada".

Cuando Bitcoin rompa la barrera de los u$s 46.000, creará un efecto contagio en la cotización de Ether, la segunda cripto más comercializada, y su precio podría dispararse a u$s 4.000.

Luego, si la tendencia alcista continúa, los analistas más ambiciosos proyectan que la criptomoneda podría valer u$s 7.600 antes de fin de año.

Por otro lado, otras criptomonedas como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna y Avalanche también subieron entre 18 y 50% esta semana.

¿Es un buen momento para comprar bitcoins? Esto opinan los expertos

Bitcoin.

Según la consultora australiana Finder, Bitcoin podría cotizar en u$s 192.000 en 2025 y romper récords como una de las inversiones más rentables en la historia.

Otros especialistas predicen que la criptomoneda podría llegar a los u$s 200.000 y consideran que el activo está "muy barato".

En este marco, Fred Schebesta, el fundador de la consultora, es un buen momento para comprar bitcoins y conservarlos porque tienen un "valor potencial y se han convertido en una oferta fiable".

"A medida que la inflación siga aumentando, esperamos que Bitcoin se desvincule de otros activos de riesgo en la segunda mitad de 2022, lo que llevará a un repunte hasta nuevos máximos hacia finales de año", dice el CEO de Panxora Group, Gavin Smith y predice que la criptomoneda alcanzará los u$s 70.000 en 2022.

En otros términos, Smith señala que cada vez más inversores se refugiarán de la inflación en criptomonedas como Bitcoin, a pesar de que se trata de instrumentos altamente volátiles.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios